VÍDEO| Al ritmo de «La Jeepeta», David Chávez pide votos para diputados

1466

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al ritmo de «La Jeepeta», el candidato a la alcaldía municipal del Distrito Central por el movimiento nacionalista «Unidad y Esperanza», David Chávez Madison, realizó el lanzamiento de su campaña.

En el mismo evento, Chávez reveló que Luis Fernando Pinel va de candidato a diputado en la casilla 3 por el movimiento que preside Nasry Asfura, precandidato a la presidencia de Honduras por el Partido Nacional.

«Para la revelación de esta campaña han hecho una dupla muy buena, han hecho un excelente trabajo. Van en la casilla 3, son amigos personales, amigos, hermanos, yo quiero pedirles el voto para Luis Fernando Pinel», dijo.

Tras la petición del voto, en los parlantes comenzó a sonar «La Jeepeta» y los miembros del movimiento comenzaron a bailar de forma pegadiza. «Trabajando y apoyando en la jeepeta, con David y ‘Papi’ trabajando en la jeepeta«, dice parte de la canción que los candidatos decidieron utilizar para su campaña electoral.

Esta no sería la primera vez que los candidatos a elección popular deciden utilizar canciones pegadizas y del momento para poder atraer la simpatía de los votantes.

Lea también – COVID | Don Manuel, un milagro inexplicable: dos veces interno, con diabetes y baja saturación

Campaña electoral

El pasado 23 de enero dio inicio la campaña electoral de los diferentes partidos políticos que participarán en las elecciones primarias de marzo. El Partido Nacional, Partido Liberal, Partido Libertad y Refundación (LIBRE), son los que competirán en los comicios.

Las elecciones generales en Honduras se realizarán el 28 de noviembre de 2021 para renovar los cargos de presidente, tres designados presidenciales (primero, segundo y tercer vicepresidente), 128 diputados, 298 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

El PN acudirá a las elecciones internas con dos corrientes políticas. Una la encabeza el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con su movimiento «Juntos Podemos». Mientras que la segunda la lidera el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, del movimiento «Unidad y Esperanza».

El partido LIBRE lleva a Carlos Eduardo Reina (Nueva Corriente) y Nelson Ávila (Movimiento 5 de Julio). Asimismo Wilfredo Méndez (Honduras Libre) y la ex primera dama, Xiomara Castro de Zelaya, con la corriente «Alianza».

Por su parte, el PL va a la contienda con los precandidatos presidenciales Yani Rosenthal (Movimiento Yanista), Darío Banegas (Esperanza de Honduras) y Luis Zelaya (Recuperar Honduras).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0