Movimiento «Unidad y Esperanza» sigue «sin cabeza», según David Chávez

396
Unidad y Esperanza
El alcalde del Distrito Central, Nasry Tito Asfura dijo que al final de esta historia el Partido Nacional va a escoger a la persona que pueda llevar el destino del partido y del país.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El diputado David Chávez desmintió categóricamente este domingo que el alcalde del Distrito Central, Nasry Tito Asfura, sea el posible candidato a la presidencia de la República por el movimiento «Unidad y Esperanza» del Partido Nacional, tal y como trascendió en la redes sociales.

Según Chávez, el actual jefe edilicio ha sido claro y contundente que es parte de la corriente. Pero que es prematuro hablar de candidaturas presidenciales. “Su trabajo por ahora es resolver los problemas de infraestructura y agua que enfrentan los capitalinos”, afirmó el congresista.

Asimismo, dijo que el acompañamiento de Asfura estará siempre. Por lo cual, será en su momento que se decidirá quién sea el candidato que buscará la primera magistratura del país por el movimiento.

“Puede ser Mauricio Oliva, Ricardo Álvarez, Reinaldo Sánchez. Será la base del nacionalismo que lo elegirá», indicó Chávez. Además, manifestó que por ahora recolectan firmas en todos los departamentos del país para lograr aceptación del pueblo.

De igual forma, aseveró que la mayoría de los diputados nacionalistas apoyan su movimiento. Lo anterior, debido a que promueven la unidad granítica del partido. Pues ellos consideran que no es el momento de sacar una candidatura presidencial.

Lea también: Nasry Asfura asegura no estar “interesado” en una candidatura presidencial

Por otro lado, el legislador también descartó que el presidente Juan Orlando Hernández asesore a la corriente Unidad y Esperanza. “Él está consciente que por su agenda de Gobierno no tiene tiempo para involucrarse en asuntos políticos”, concluyó.

Nasry Asfura: “El Partido Nacional va a escoger a la persona que pueda llevar el destino del partido y del país”

Cabe señalar que diputados, alcaldes y la dirigencia que conforman el denominado movimiento Unidad y Esperanza, más conocido como movimiento «sin cabeza», se reunieron este domingo en Comayagua para ratificar la unidad partidaria y motivar a la militancia.

Dicha reunión también sirvió para celebrar el cumpleaños del diputado nacionalista por Comayagua, Miguel Edgardo Martínez.

En la reunión participó el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, quien tras arribar a la antañona ciudad, manifestó:

“Estoy muy feliz de estar aquí en Comayagua en este gran evento en el cumpleaños de Miguel Edgardo (Martínez). En este momento toda la gran estructura de diputados y alcaldes que podamos demostrar la unidad y la esperanza de nuestro gran Partido Nacional”.

Añadió, que en Comayagua todos están unidos para manifestar y decirle a todo el Partido Nacional, que “unidos vamos a triunfar. Eso es por lo que todos debemos luchar y trabajar”.

Asfura: “El movimiento está abierto para el mejor hombre o para la mejor mujer que se decida”

Consultado sobre lo que pide la dirigencia y las bases de que acepte la precandidatura presidencial dentro del Partido Nacional, el jefe edilicio argumentó que el movimiento Unidad y Esperanza, está abierto para el mejor hombre o para la mejor mujer que se decida.

“No se trata de un candidato. Esto se trata del gran Partido Nacional y de Honduras. Hoy venimos a demostrar aquí unidad y esperanza. Hoy todos los nacionalistas están claros que tenemos que tener una gran unidad para salir adelante».

Destacó que todos los líderes presentes en ese lugar son un gran equipo. Al tiempo que neg+ó qeu la reunió era para lanzar una precandidatura a la presidencia del país.

«Hoy no era para lanzar una candidatura para nadie. Sino que era para demostrar unidad y esperanza. Estoy seguro que al final de esta historia, el Partido Nacional va a escoger a la persona que pueda llevar el destino del partido y del país”, aseveró.

Ante la insistencia de los periodistas a la pregunta que si le piden que sea el candidato nacionalista en el próximo proceso electoral, reiteró que “todo a su debido momento, el trabajo es lo que debemos hacer todos nosotros los hondureños. Esto es para todos los nacionalistas», finalizó diciendo «Tito» Asfura.