Fátima Mena: Marlene Alvarenga lleva al PAC por la ruta equivocada

936
PAC
Según Fátima Mena, la renuncia de Marlon Escoto del PAC es algo que no la sorprende porque era efímera.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La ex-diputada, Fátima Mena, dijo este domingo que Marlene Alvarenga ha llevado al Partido Anticorrupción  (PAC) por la dirección equivocada.

De acuerdo a la ex congresista, la renuncia del exsecretario de Educación, Marlon Escoto no le sorprende. Lo anterior, debido a que era algo que se miraba venir porque dicha relación era efímera (fugaz).

“Él está en las manos equivocadas e incoherentes completamente con la lucha. No podemos hablar que Marlene Alvarenga representa la causa anticorrupción”, señaló.

Para finalizar, Mena señaló a Alvarenga de robarse el PAC y usurpar el poder de «la misma forma en que lo ha hecho el actual presidente, Juan Orlando Hernández». Ella considera que con ayuda del actual gobierno ha llevado al PAC a su mínima expresión.

Lea también: Marlene Alvarenga anuncia que no será candidata presidencial del PAC

Marlon Escoto abandonó candidatura del PAC

Días atrás, Marlon Escoto, actual designado presidencial del cambio climático, Marlon Escoto informó que abandonó las filas del PAC, del cual se había anunciado que sería su candidato presidencial, para formar su propio partido político de cara a las elecciones del 2021.

Según Escoto, habían hecho un acuerdo por lo que inició a trabajar. Pero en el camino comprendió que no coincidíamos con la forma de abordar el tema político y el futuro del país.

A través de una radioemisora local, Escoto anunció que formará su propio partido político al que llamará “Rescatemos Honduras”. El espera alcanzar la máxima magistratura del país de la mano de este nuevo proyecto.

De ese modo, Escoto calificó su estancia en el PAC como un aprendizaje en temas políticos. A la vez expresó que la decisión de abandonar el Partido la tomó junto al actual consejo nacional que lidera la ex diputada y abogada, Marlene Alvarenga.

Cabe señalar que después de ese anunció, Alvarenga agradeció a Escoto por el apoyo brindado al PAC. Además, le deseo éxito en su nuevo proyecto político a emprender.

En relación a su papel en el expartido de Salvador Nasralla, Marlon Escoto indicó que su labor consistió en la formación de estructuras municipales los fines de semana. A su vez se encargaba de buscar perfiles de asesores políticos a nivel nacional.