Nasry Asfura asegura no estar “interesado” en una candidatura presidencial

623
Nasry Asfura
El edil anunció la inversión para este año en la AMDC.

Tegucigalpa, Honduras. El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, manifestó que en estos momentos no está interesado en el lanzamiento de una candidatura para asumir la presidencia de la República.

Asfura señaló ante varios medios de comunicación que en estos momentos en lo que está enfocado es “en trabajar y poder sacar adelante a la ciudad”.

En lo que respecta a las declaraciones brindadas por el expresidente Manuel Zelaya, que consideró al edil capitalino como “el mejor alcalde” de la capital en los últimos cien años; Asfura agradeció las palabras, pero manifestó que eso se debe al gran equipo conformado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

“Yo le agradezco a “Mel” esas palabras, pero la verdad no solo me pertenecer a mí”, expresó Asfura.

Asimismo, el alcalde manifestó que su gran motivación es el trabajo que realiza día a día; por lo que expresó que está enfocado en sus labores: “eso es lo que me da vida”.

Le puede interesar: Nasry Asfura anuncia la construcción de dos represas en la capital

Inversiones en la capital

Con respecto a las inversiones en infraestructura en este año para la capital; el alcalde informó que tienen programado para el 2019 una inversión de 1,500 millones de lempiras. El edil manifestó que dicha inversión se realizará en varios rubros.

Entre los proyectos de la alcaldía capitalina resaltan; un relleno sanitario, pasos y tunes peatonales, ordenar a los comerciantes que están ubicados en las calles.

El alcalde manifestó que la corporación municipal trabaja en la mejora de las redes sanitarias de agua potable.

Asimismo, informó que posiblemente en el mes de marzo se iniciarán las licitaciones para la construcción de dos nuevas represas.

Así como repotenciar y mejorar la represa Los Laureles y la planta de tratamiento de agua de El Picacho. Además, de hacer dos reservorios en la zona de La Tigra.