David Chávez emplea a exmilitar bailarín del «tra-tra» destituido de FFAA

770
Exmilitar
El diputado David Chávez expresó que la causa por la cual dieron de baja al exmilitar no le pareció justa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmilitar, Esdras Berrios, a quien lo destituyeron de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) por grabar y publicar en la red social Tik Tok un video bailando  playero ya tiene un nuevo empleo con el equipo “Solidaridad” del diputado David Chávez.

Así lo informó este jueves el político quien se solidarizó con el muchacho por haberse quedado sin empleo.

En ese sentido, David Chávez expresó que la causa por la cual dieron de baja al exmilitar no le pareció justa. Dicha acción, el parlamentario la calificó como una sanción como muy drástica.

“Solidaridad es lo que ocupa el pueblo hondureño y la humanidad entera con esta pandemia. Y el hambre no conoce bandera política”, manifestó el legislador.

A renglón seguido, el también candidato a alcalde de la capital por el Movimiento Unidad y Esperanza, aseguró “Estamos muy contentos con el equipo Solidaridad, que tiene 10 años de atender las necesidades del día a día de la gente pobre para lo cual ha sido preparado este grupo del que Edras ya es parte”.

Nota relacionada: ¿Baja deshonrosa o separación? FFAA cambia versión sobre militar «tiktokero»

Más ayudas para Esdras

Según informó Chávez, el exmilitar estará en un equipo donde no  se le limitarán sus dotes de baile.  Por el contrario, el legislador oficialista ya le instruyó que cuando los ánimos no estén muy buenos que él puede bailar  para animar al grupo.

Además, Chávez dio a conocer, sin precisar cantidad, que el joven tendrá un mejor sueldo.

También, el exmilitar ya cuenta con un medio de transporte. Eso debido a que otra persona que solidarizó con él a través del diputado Chávez, le donó una motocicleta.

Lea también: Padre López a las FFAA: Bailados por el “tra,tra”, tráfico de drogas y de influencias

FFAA quita calificativo de baja deshonrosa

Cabe mencionar que la controversia generada por la población en general provocó que las Fuerzas Armadas rectificaron el fuerte castigo. Ahora indican que separan al joven de la institución pero le quitan el calificativo de baja deshonrosa y lo dejan solo como que cometió una “falta grave”.