Juzgado declara «sin lugar» petición para incautar bienes a Nasry «Tito» Asfura

605
incautar bienes Nasry Asfura
El Poder Judicial indicó que los bienes de Nasry Asfura, así como de otras autoridades municipales, no serán incautados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Denegada» resultó la solicitud que pretendía asegurar algunos bienes de Nasry «Tito» Asfura, titular de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC).

Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos, informó la mañana de este viernes que el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito declaró «sin lugar» la petición planteada por el ente acusador.

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), según la fuente, también pedía la privación de bienes a otros representantes de la corporación municipal.

Castillo explicó ante una radio capitalina, que el escrito presentado no reunía los requisitos de admisibilidad. Ahondó describiendo que el recurso se planteó de forma «incorrecta», o sea, con fundamentos erróneos.

De igual interés: Alcalde de TGU, «Tito» Asfura, sale con costilla rota tras sufrir accidente vial

¿Qué bienes pretendían incautar?

Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial (PJ), también se pronunció sobre el caso; él dijo que hubo un análisis de la solicitud pero hizo hincapié en que la carencia de ciertos aspectos derivó en su improcedencia.

«Se tuvo tiempo para hacer uso del recurso de reposición y no se hizo así como lo faculta la Ley de Privación de Dominio; dicho plazo venció el 28 de enero y las partes han sido notificadas», expresó el también abogado.

Sin embargo, según el PJ, debido a la solicitud de secretividad de actuaciones requerida por el ente acusador, no se puede revelar ni detallar qué bienes son los involucrados.

La UFERCO presentó en noviembre de 2020 una solicitud de antejuicio contra el edil capitalino. Le señalan por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.

Según Luis Javier Santos, titular de la UFERCO, cuentan con pruebas «fehacientes» de que, desde la comuna, se desvió un total de L28 millones en beneficios personales o de terceros ajenos a los propósitos municipales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0