18.9 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

AMDC adjudicará proyectos para construcción de represas en la capital

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunciaron ayer miércoles la adjudicación de tres proyectos para construir represas que abastecerán de agua potable a la ciudad capital.

De acuerdo con el regidor Juan Carlos García, ya recibieron ofertas y próximamente se entregarán las adjudicaciones a una empresa para la construcción del embalse del río del Hombre.

Asimismo, analizan la posibilidad que a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se concluya el estudio de factibilidad de dicho proyecto.

De igual forma, el funcionario municipal informó sobre las licitaciones para la represa del río San José al oriente de la ciudad. Así como también, la construcción de un reservorio en la zona de El Hatillo.

“Estos proyectos recuperarán unos tres millones de metros cúbicos de agua y con eso dispondremos más del vital líquido a la capital”, aseguró García.

Igualmente, el representante de la AMDC mencionó la construcción de tres minirepresas que ubicarán arriba del embalse Los Laureles con el propósito de captar el sedimento y evitar que el mismo llegue al embalse. “También se tendrá la captación de tres millones de metros cúbicos agua potable”, concluyó García.

AMDC se endeudará con L5 mil millones para construcción de represas

En abril, el pleno de diputados del Congreso Nacional (CN), aprobó un endeudamiento de 5 mil millones de lempiras para la AMDC.

Dichos recursos la AMDC los destinará para financiar proyectos de represas, así como obras viales y el combate a la pandemia del COVID-19.

A través de una sesión virtual, los parlamentarios ratificaron con más de 100 votos, el proyecto de decreto que autoriza a la AMDC solicitar un préstamo por 2 mil millones de lempiras para dicho fin.

Del mismo modo, el titular de la comisión dictaminadora Mario Pérez, señaló que también autorizaron que la AMDC emita 3 mil millones de lempiras en bonos municipales. Ese dinero que gastará en financiar proyectos que aseguren el abastecimiento de agua a la capital.

Ambas iniciativas establecen unos L 5 mil millones de endeudamiento y erogación para la municipalidad de Tegucigalpa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido