32.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Covid-19: Científicos recomiendan a EEUU usar protocolos Catracho y Maíz de Honduras

Debes leer

El presidente de la Alianza de Cuidados Intensivos Covid-19 de Primera Línea (FLCCC en inglés) expuso sobre medidas preventivas al COVID-19 ante el Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales de Estados Unidos y recomendó utilizar algunos medicamentos que son parte de los métodos Catracho y Maíz de Honduras.

El doctor Pierre Kory pidió al gobierno que revise rápidamente la evidencia médica y aún emergente sobre la ivermectina. El científico dijo que los datos muestran que este medicamento es efectivo para prevenir y combatir el COVID-19.
El estadounidense testificó que la ivermectina es efectivamente un «medicamento milagroso» contra el coronavirus y pidió a las autoridades médicas del gobierno que revisen los datos para empezar a recetarla a los paciente con coronavirus en el país.
«Soy un especialista en pulmones y UCI, y todo lo que hago ahora es cuidar de los pacientes con COVID-19 que mueren de falta de aire en las UCI. Para cuando llegan a la UCI, es casi imposible salvar a la mayoría de los pacientes», explicó el médico estadounidense.
Doctor Pierre Kory de FLCCC.
Kory pidió empezar a utilizar la ivermectina porque «la gente está muriendo a un ritmo inaceptable e incalculable».
Hay que recordar que la ivermectina es uno de los medicamentos que conforman los método Catracho y Maíz, ambos ideados en Honduras.
Debido a que el medicamento se utilizó de emergencia y sin tantos estudios como respaldo, la población ha puesto en tela de juicio el método implementado por el gobierno.
Sin embargo, ahora Estados Unidos quiere empezar a recetar un tratamiento similar al que se ha venido utilizando en Honduras durante el último semestre.
«Ahora como lo están diciendo los gringos, posiblemente nos crean a nosotros«, dijo el inventor del tratamiento Catracho, Miguel Sierra-Hoffman.

Método Catracho y Maíz

El método Catracho fue inventado por el médico hondureño Miguel Sierra-Hoffman, quien reside en Texas, Estados Unidos y es jefe de Investigación de la Universidad A&M, y contó con la colaboración de los médicos Fernando Valerio y Oscar Díaz.

Este equipo de médicos recomendó el uso de los siguientes medicamentos para combatir el COVID-19:

  • la colchicina
  • antiinflamatorios
  • tocilizumab
  • ivermectina
  • anticoagulantes
  • la hidroxicloroquina

Por su parte, el método Maíz fue creado por el doctor Omar Videa, se aplica en casa y consiste en:

  • microdasyn
  • azitromicina
  • ivermectina
  • zinc

Ambos contienen el medicamento que la FLCCC de Estados Unidos está recomendando al gobierno utilizar.

Estos dos tratamientos se han aplicado a los hondureños con coronavirus desde junio de 2020.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido