20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Jefa de Sala COVID-19 del Tórax: No quiero volver a preparar 7 cadáveres al día

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lesly López, licenciada en enfermería y jefa de la Sala COVID-19 del Hospital del Tórax, relató la experiencia que le ha tocado vivir en su centro de trabajo durante los 9 meses de pandemia en Honduras.

Su jornada de trabajo comienza desde horas muy tempranas de la mañana, se prepara para atender a pacientes con el letal  virus y sus turnos duran hasta 13 horas. Pese al riesgo que existe de poder contagiarse, desarrolla su labor de una manera muy profesional.

La enfermera Lesly López relató que no quiere volver a vivir nunca el día que preparó 7 cadáveres; ese fue un acontecimiento bastante impactante para ella. Además dijo que en sus 25 años que lleva laborando, nunca había alistado tantos cuerpos como en este 2020.

Asimismo, la aguerrida y perseverante mujer dijo entre lágrimas y con un nudo en su garganta que ya perdió la cuenta de los cadáveres que ha preparado durante la pandemia. «Solo lo tengo en mi pecho cada vez que vamos preparando un paciente más», expresó Lesly.

Lea además – Honduras: 300 mil pruebas antígenos se distribuirán, confirma salud 

Primeros meses de la pandemia en el país

De acuerdo con la enfermera Lesly López, los meses de inicio de la pandemia, es decir marzo, abril y mayo fueron muy difíciles para ellas. Esto se debido a que no contaban con el equipo de bioseguridad adecuado, pero en la actualidad sí tienen lo necesario para desempeñar la labor de una manera más segura.

«Tuvimos muchas luchas donde vinieron a nosotros equipo de protección personal de muy baja calidad y eso nos puso en riesgo», comentó la jefa de la Sala COVID-19 del Tórax.

Con lágrimas en su rostro, Lesly López recordó un día que marcó por completo su vida y su carrera, diciendo: «Una vez yo preparé cuatro cadáveres. Ese día mi familia me bajó de mi carro, porque iba casi muerta».

En tal sentido, López pidió a la población hondureña que por favor cumplan con utilizar siempre la mascarilla, gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y respetar el distanciamiento social.

Hasta fecha, en casi 9 meses de pandemia en Honduras se contabilizan un total de 111,707 casos de COVID-19, 2,950 fallecidos y 49,781 personas recuperadas, dichos datos son de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido