30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Llega a Honduras segundo vuelo con ayuda humanitaria desde Miami

Debes leer

Este miércoles arribó a Honduras un segundo vuelo con ayuda humanitaria recolectada por organizaciones de hondureños en Miami y en el resto del estado de Florida, Estados Unidos.

Los hondureños en Norteamérica enviaron un total de ocho toneladas en donaciones para los afectados por Eta e Iota.

La aeronave aterrizó en la Base Aérea Base Aérea José Enrique Soto Cano. Además de traer las donaciones, en el vuelo llegó el cónsul general de Honduras en Miami, Roberto Díaz, y representantes de organizaciones hondureñas.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, estuvo presente en el aterrizaje y agradeció en nombre del gobierno por el gesto de solidaridad.

“Spirit Airlines ha dicho presente de nuevo con una gran cantidad de ayuda que viene de parte de la comunidad de hondureños y de demás nacionalidades. Estamos muy agradecidos por la gran cantidad de donación en víveres y todo tipo de enseres que se ocupa para poder seguir ayudando a nuestros compatriotas que se encuentran en los albergues en todas partes del país”, manifestó.

“Nos encontramos con líderes de la comunidad que han venido en el vuelo para que esta ayuda sea entregada de manera expedita posible”, agregó.

Jerez explicó que todo lo enviado viene consignado al Comité Permanente de Contingencias (Copeco). Todo se hará “como con la primera entrega que fue empacada de nuevo y poderla distribuir de una mejor manera informó”.

Solidaridad catracha

La presidenta de la Fundación de Olanchanos Unidos por Honduras en USA, Rosmery Alonzo, indicó que lo primordial fue donar alimentos.

Estamos enviando ropa, zapatos, ropa de cama, pero en este vuelo nos hemos enfocado en alimentos“.

Tony Baday, propietario del restaurante “Las Carnitas”, dijo que las personas se avocaron a su local para donar todo lo que podían a los afectados.

“La respuesta de las personas fue inmediata, en dos días llenamos el primer camión de 26 pies con la ayuda recolectada”, puntualizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido