Castro: Sin más represas en la capital, seguirá variación entre inundación y escasez

297
eliseo castro represas capital
Las represas Guacerique II y Río del Hombre son necesarias para mitigar problemas de inundaciones y escasez en la capital, expuso Eliseo Castro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Es «urgente» la construcción de dos represas para que no se produzcan inundaciones y tampoco haya racionamientos de agua en la capital durante el tiempo veraniego, advirtió el empresario Eliseo Castro.

¿Lo anterior significa que habrá tanto exceso como escasez del vital líquido? De acuerdo al análisis del también precandidato a una diputación por el Partido Liberal, el tema del agua en Tegucigalpa y Comayagüela es paradójico, contradictorio y difícil.

De igual interés – Valle de Sula: firman acuerdo para construir represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

La «única solución» a la vulnerabilidad

Castro describió que, durante el tiempo de invierno, el suelo es susceptible a deslizamientos y derrumbes; además, apuntó que últimamente se han producido tormentas e inundaciones que afectan la infraestructura de las ciudades «gemelas».

Empero, en la contraparte, en el verano se sufre por la ausencia de suficiente agua para todos los pobladores. En virtud de solucionar de algún modo ambos lados de la problemática, sugirió que se construyan más represas en la capital.

«Para que no haya inundaciones, y al haber crecido la población a un millón y medio de habitantes, se tiene que construir las dos represas que fueron vaticinadas desde hace 30 años a través de estudios presentados por técnicos para que la capital tuviera el vital líquido», manifestó Castro.

Los dos embalses a los que se refirió el entrevistado son precisamente Guacerique II y Río del Hombre. Hizo hincapié en que la construcción de esas estructuras se ha convertido en una necesidad aclamada por los capitalinos ante los problemas con el agua.

«Mientras no tengamos los embalses, infraestructura y condiciones para almacenar el agua para verano, seguiremos padeciendo de sed y perdiendo la opción que la ciudad crezca», lamentó el aspirante a un puesto en el Congreso Nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn