Lo traicionaron y se vengó: «El Chapo» delata a funcionarios de Peña Nieto

1041
El
Joaquín "el chapo" Guzmán revela a la DEA nombres de funcionarios de Enrique Peña Nieto que lo protegían.

Tras la captura del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, datos apuntan que Joaquín «El Chapo» Guzmán habría entregado el nombre del exfuncionario.

El capo habría dado a la Administración de Control de Drogas (DEA) los nombres de militares de alto rango y exfuncionarios públicos que estuvieron involucrados con su cártel.

El periodista Salvador García Soto en su columna de El Universal, asegura que el capo dio una lista al gobierno estadounidense. En esa lista se encuentran  los nombres de ex colaboradores de Enrique Peña Nieto.

Además especifica, que en la lista está el nombre de militares de alto rango e incluso“compadres de Peña Nieto”.

Lea también: Cae en EEUU el jefe del ejército de México por nexos con el narcotráfico  

Venganza

Las declaraciones de  «El Chapo» no serían sólo para disminuir su castigo ante la ley, esto tendría que ver con una venganza contra ciertos funcionarios.

«El Chapo» Guzmán habría ejecutado una venganza contra quienes en su momento recibieron dinero por protegerlo y luego lo traicionaron.

El primer indicio de traición sería su detención en el 2014 en el Penal de Máxima Seguridad,  donde escapó en 2015 y fue capturado 6 meses después.

Los colaboradores del chapo en el gobierno presuntamente también serían los ex integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto presidente de México 2012-2018.

Todos los funcionarios señalados en la venganza del capo, estarían en el radar de Estados Unidos.  De entrar en esa nación podrían sufrir la misma suerte que Salvador Cienfuegos Zepeda,  capturado el pasado 15 de octubre.

Asimismo, la revista Proceso, Milenio y el periodista Víctor Hugo Michel confirmaron que Cienfuegos Zepeda está acusado de cargos por narcotráfico y el caso está radicado en Nueva York.

En esta ciudad habría llegado la droga que el general en retiro colaboró para distribuir. El proceso radica en la misma Corte donde se celebró el juicio de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Actualmente se desarrollan las acusaciones contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón.

Fuente: Infobae


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn