Finanzas: “No habrá aumento a impuestos en los próximos cuatro años”

227
no aumento a impuestos
Los valores en los pagos de impuestos se mantendría durante cuatro años.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, emitió declaraciones recientemente, en las que se refirió sobre los principales temas económicos que afronta el país; entre ellos, los impuestos.

Si bien es cierto, la economía del país ya está iniciando su reapertura, levantarse económicamente para los hondureños, no está, ni será fácil. Alzas en el precio de los combustibles, la canasta básica, pago de servicios públicos, impuestos, entre otros.

Todo requiere inversión y gasto de efectivo, mismo que en plena pandemia está siendo más difícil de obtener; sin embargo, a criterio de los hondureños, el gobierno debería implementar estrategias de reducción en los pagos al Estado.

Lea también: COHEP recibe “con agrado” nuevo fondo de garantía en favor de MIPYMES

¿Por qué no habrá aumento en el pago de impuestos?

Ante esto, la viceministra, aseguró que no habrá aumento en los impuestos en los próximos cuatro años, ya que no están contemplados en la ley.

“Está en la Ley de Responsabilidad Fiscal y nosotros hacemos análisis macroeconómicos y macrofiscales, las proyecciones son para 4 años, no para un año. En los documentos que acompañan el Presupuesto General de República van establecidos para los próximos cuatros y en ninguno se están proyectando impuestos”.

Asimismo, explicó que están preparando mil millones de lempiras que serán utilizados en bonos, mismos, que vendrán a beneficiar a muchas familias que viven en las zonas rurales del país.

“En lo que resta del año se tiene proyectado la inversión de mil millones en el bono electrónico y para el 2021, hay más de 15 mil millones para ayudar las zonas rurales a través de estos bonos”.

Por otra parte, Rodríguez se refirió al Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021, y aseguró la cifra de acuerdo a la repartición, “es responsable, sostenible y racional, y está enfocado en una estrategia para catapultar la reactivación económica y social”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.