Cae albañil que presuntamente violó a su sobrina en Olancho

364
albañil violó sobrina Olancho
El supuesto violador, tenía orden de captura desde el pasado 28 de septiembre de 2020.

OLANCHO, HONDURAS. Ayer, sábado, agentes de la Policía Nacional capturaron en Juticalpa, departamento de Olancho, a un albañil por suponerlo responsable del delito de violación especial contra su propia sobrina política de apenas 12 años de edad.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, al sujeto lo requieren judicialmente desde el pasado 28 de septiembre del presente año. En ese sentido, y atendiendo la orden de captura, agentes policiales capturaron al individuo.

La detención se realizó específicamente en la colonia El Recreo del municipio de Juticalpa. Así lo reportaron agentes de la de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la UDEP #15.

La identidad del sujeto aún se desconoce; sin embargo, indicaron que su edad es de 26 años, de oficio albañil, con origen y domicilio en el mismo lugar que se reportó el arresto.

El motivo de su detención obedece a una orden judicial, por suponerlo responsable de la violación especial de una niña de 12 años.

Lea también: Hondureño preso y deportado por pedofilia, vuelve a EE.UU y cae otra vez

La denuncia

Según detalla la denuncia, la víctima es sobrina de la esposa del sospechoso, por lo que aprovechándose de la confianza que le tenían logró cometer el ilícito.

El documento fue extendido el 28 de septiembre del año 2020, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho.

Por lo anterior, la DPI lo pondrá a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal con base a ley.

Otra captura

El pasado martes, la Policía Nacional también reportó la detención de Efraín Alejandro Chávez Romero, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 7 años de edad.

De acuerdo al reporte policial, la pequeña es la hija de la pareja sentimental de Chávez. Además, se conoció que este aprovechaba las visitas a a casa de su novia para cometer el abuso.

Finalmente, las autoridades confirmaron que el sujeto de 38 años de edad era de profesión periodista y residía en la colonia Hato de Enmedio de la capital, lugar donde lo capturaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn