26 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

En el CCEPL rinden tributo a Carolina Echeverría, «una gran mujer y defensora»

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde niña, Carolina Echeverría amó la bandera del Partido Liberal de Honduras (PLH) y hoy, como ella lo hubiese querido, sus amigos, familiares, allegados y su pueblo misquito, velan sus restos en la sede del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL).

Lideres, llegados y parientes llegaron hasta la sede del CCEPL para rendir tributo, darle el último adiós a la exdiputada oriunda de La Mosquitia.

El cuerpo de Echeverría fue llevado hasta ese lugar por petición de sus parientes, pues era su segundo hogar, allí ella se formó como miembro del partido  rojiblanco. Su féretro llegó en horas de la mañana y sobre él se colocó un arregló floral con los colores de su amado partido.

Sus parientes entre lágrimas recibieron las muestras de pesar por parte de correligionarios de la extinta abogada.

Además, como homenaje a la exdiputada, en la sede del PLH se izó a media asta la bandera de este partido político en señal de luto.

Lea también – «¡Alto al femicidio!»: el mensaje que envió la exdiputada Carolina Echeverría

Pueblo misquito 

También, el pueblo misquito llegó hasta la sede del CCEPL para rendirle un homenaje a Echeverría y rendirle tributo.

Durante el velatorio, Modesto Morales, integrante de la plataforma Miskitu AslaTakanka (MASTA) en Tegucigalpa, manifestó que la exdiputada había sido una heroína.

«Nunca dejaremos de recordarla, por tantas cosas grandes que hizo siendo diputada y desde las trincheras también. Fue una gran mujer, una gran defensora de las comunidades indígenas», dijo.

Además, pidió justicia y el esclarecimiento del crimen y que no quede en la impunidad. «Este día La Mosquitia está de luto, está llorando y pidiendo justicia», dijo Morales al borde de las lágrimas.

El dirigente aseguró que pese a los altos puestos que ocupó en la administración del país y del PLH, siempre se mostró cercana a los suyos.

Durante todo el día de hoy, lunes, el velatorio de Echeverría se realizará en el CCEPL y mañana su cuerpo será trasladado en un avión hasta La Mosquitia, de donde era originaria.

De igual interés: Carolina Echeverría, la lideresa liberal que amó y defendió con todo a La Mosquitia


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido