23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

“Una guerrera”: Samantha Velásquez lamenta la muerte de su tía Carolina Echeverría

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dolor, tristeza y consternación ha causado el deceso de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, quien perdió la vida el domingo en horas de la noche en su casa, hasta donde llegaron desconocidos que le dispararon varias veces.

Ante su muerte, varias han sido las figuras públicas del país que han dado su pésame y han expresado el dolor que ha provocado su deceso, una de ellas fue la periodista Samantha Velásquez, quien era sobrina de la difunta.

Velásquez lamentó en sus redes sociales la pérdida física de la excongresista y aseguró que se sentía mal por no haberle dicho lo orgullosa que estaba de ella.

Una «guerrera»

«Como duele no haberle dicho lo orgullosa que estaba de ella. Fue una guerrera toda su vida y un orgullo para nuestra familia», comentó la presentadora de noticias.

Luego en su cuenta de Instagram, expresó que «el Partido Liberal, Honduras, pero sobre todo nuestra familia pierde uno de los pilares, mujer comprometida con sus raíces y ejemplo de superación y gallardía», escribió Samantha Velásquez.

Lea además: Matan a la exdiputada Carolina Echeverría Haylock en su casa 

El crimen 

El hecho violento se reportó a eso de las 7:00 p.m. en la colonia Lomas del Mayab en Tegucigalpa, ciudad capital del país.

Carolina Haylock actualmente era candidata a diputada por el movimiento Yanista que lidera el abogado Yani Rosenthal.

Según informes de la Policía Nacional, un grupo de personas tocaron la puerta y Carolina abrió, en ese momento entraron una mujer y 4 hombres preguntando si en la casa habían personas con COVID. Se identificaron como personal del CONAPREN e iban vestidos con indumentaria de enfermería. Entraron diciendo que era un asalto y empezaron a disparar.

Posteriormente, los sicarios se dieron a la fuga a bordo de un taxi con placas AAP-3896 con registro 1078.

El cuerpo de Carolina Echeverría Haylock quedó al interior de la vivienda. Mientras que, su esposo, el abogado Andrés Urtecho Jeamborde, sufrió heridas de arma de fuego en una de sus piernas, por lo que, personal de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Militar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido