28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Honduras: 117 personas han muerto por COVID-19 en dos días, advierte Videa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El doctor Omar Videa insiste en que la situación de la pandemia por el COVID-19 cada vez se complica más en el país.

Desde hace varios meses, el galeno ha estado advirtiendo que las estadísticas arrojan un aumento preocupante en los casos positivos y muertos por el mortal virus en distintos puntos de Honduras.

Asimismo, detalló que el panorama cada vez es más alarmante ya que antes de terminar julio, ya se han superado los récords registrados en mayo, que fue el que mes con más infecciones.

LE PUEDE INTERESAR: Hondureño con COVID-19 se escapa de hospital y agoniza en acera 

Las estadísticas de Videa

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el médico especificó que en 23 días del mes de julio, se detectaron 23,875 casos de COVID-19.

Además, informó que en las últimas 48 horas han fallecido 117 personas a causa del mortal virus. En ese sentido, Videa recalcó la importancia de agilizar las jornadas de vacunación en Honduras.

«No más espera, vacunación 24/7 ya», concluyó su publicación.

6 de cada 10 resultan positivos 

En esta semana, Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) precisó que seis de cada diez personas que someten a pruebas COVID-19, resultan positivos.

Ante esa situación, la funcionaria mencionó que la población ha abandonado las medidas de bioseguridad y por eso han incrementado los casos.

«Esto no solamente es responsabilidad de la Secretaría de Salud, también los hondureños deben ser conscientes de la situación que padece el mundo», enfatizó Pavón.

Agregó que controlar la pandemia en el país es muy difícil ya que los ciudadanos «no colaboran» y se descuidan.

«Ahora, nos hemos visto en la obligación de ampliar la atención en triajes y hospitales ya que no dan abasto ante la alta positividad del virus», especificó.

Por último, hizo un llamado a la sociedad hondureña para que respeten las medidas de bioseguridad y si identifica síntomas, ir rápido en busca de atención médica.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido