24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Ampliarán atención en triajes de la capital y habilitarán otros en FM

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La capacidad de atención en los centros de triaje de Tegucigalpa y Comayagüela se ampliará, anunció este viernes Rony Antúnez, recién nombrado coordinador de estos espacios.

El galeno indicó que será a partir del próximo lunes, 26 de agosto, que podrán atender a más personas en el marco de la alta positividad de COVID-19 que se registra en el Distrito Central.

Para ese propósito, las autoridades contratarán más personal, subrayó Antúnez, quien también dijo que la Secretaría de Finanzas ya tiene preparado el presupuesto necesario.

Doctor Rony Antúnez, coordinador general de los triajes de la capital. Previamente dirigía el triaje del Centro Cívico Gubernamental. Foto tomada de El Mundo.

De igual interés – Suyapa Sosa: «Salud sigue mintiendo» diciendo que hay cupos en triajes

Otras medidas

Asimismo, Antúnez reveló que está prevista la habilitación de nuevos centros de triaje en Francisco Morazán.

Sobre el panorama a nivel nacional, comentó que se llevará a cabo una gira en los diferentes departamentos; en cada uno se estarán habilitando los centros de estabilización que, por uno u otro motivo, fueron cerrados.

Las acciones responden -explicó- a que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) está elaborando, desde la semana pasada, un plan para contener el esparcimiento del virus.

«Estamos reforzando las medidas para contener los contagios, pero también se necesita el compromiso de la población, que retome las medidas de bioseguridad. De lo contrario, los casos seguirán en aumento y lastimosamente las defunciones», advirtió el especialista.

En ese sentido, añadió que las personas están buscando ayuda médica de forma muy tardía. Por tanto, hizo un llamado para que lleguen a los triajes tras la detección de los primeros síntomas y así evitar más muertes.

Ayer se registraron dos muertes en los triajes capitalinos que aguardaban cupo en un hospital ante la gravedad de las complicaciones.

Un octogenario falleció luego de siete días interno en el Centro Cristiano Internacional (CCI). Milagro Ramos, coordinadora del lugar, dijo que el paciente -originario de la capital- necesitaba alto flujo de oxígeno.

También se reportó la muerte de un hombre de 67 años en el triaje instalado en el Instituto España Jesús Milla Selva. Él, además de esperar el espacio en un centro hospitalario, aguardaba la segunda dosis de Sputnik V.

Personal de centros de triaje del Distrito Central no se da abasto - Diario El Heraldo


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias