27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Atención en centros de triajes de la capital aumentó un 14 % en una semana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un 14 por ciento se incrementaron las atenciones en los centros de triaje de la capital durante la semana epidemiológica 28, así lo informó ayer, lunes, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.

A través de medios locales, Bock dijo que la semana 28, que es la que terminó, es donde más atenciones tuvieron en los triajes.

“Cerramos con 12 mil 567 con un aumento del 14 por ciento en comparación a la semana anterior”, precisó el galeno.

Asimismo, detalló que, durante esta semana, se realizaron mil 568 atenciones más, solo entre una semana y otra. Esa situación obligó a incrementar el número de camas y otros insumos necesarios en estos centros.

centros de triaje de la capital
Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.

De acuerdo con Bock, actualmente el nivel de contagios es igual en la capital. Sin embargo, hasta ahora donde se reportan más contagios y fallecimientos es en la populosa colonia Kennedy y el Hato de Enmedio.

“Pero parcialmente en todo lo que es la capital, la transmisión comunitaria es arriba, exagerado. Por lo tanto, la casuística de casos positivos es en toda la capital”, alertó Bock.

Igualmente dijo que, entre los triajes de la colonia Mayangle, Centro Cívico Gubernamental, Universidad Católica, se aumentaron 35 camas para los pacientes que requieren estabilización.

“Ahora entre los seis triajes y el Polideportivo tenemos 239 camas, pero a pesar de todo la ocupación en los triajes se mantiene un poquito alta en un 67 por ciento”, finalizó Bock.

Debido a la falta de recursos son más de 108 centros de triaje que se mantienen cerrados en todo el país, según datos del Foro Nacional de Convergencias (FONAC).

Nota relacionada: FOSDEH condena que gobierno no abastezca triajes

Casos COVID-19 en Honduras 

Hasta ayer, lunes, Honduras registró un acumulado de 281,604 contagios y 7,482 decesos por COVID-19 desde que inició la pandemia en marzo del año pasado, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro