22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Anuncian contratación de personal para cubrir demanda en triajes de la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció que se estará contratando personal sanitario para atender la demanda de pacientes con COVID-19 en los triajes Tegucigalpa.

Entre el personal que se estaría contratando se encuentran licenciadas y auxiliares en el área de enfermería, además médicos, microbiólogos y especialistas que ayuden en el control del flujo y atención de los pacientes.

En la actualidad solo en Tegucigalpa hay seis centros de triaje que atienden la demanda de pacientes tanto de la capital como de municipios aledaños. Hace algunos días cerraron algunos por la falta de personal e implementos necesarios para la atención.

Lea además – Suyapa Sosa: «Salud sigue mintiendo» diciendo que hay cupos en en triajes 

Supervisión de los triajes a nivel nacional 

En una nota de prensa compartida por el gobierno, informan que en los próximos días se estará realizando una inspección a nivel nacional de los centros de triaje. La finalidad es conocer si se están brindando los servicios oportunos y dará inicio en el departamento de Atlántida.

El coordinador de los triajes en la capital, Rony Antúnez, detalló que ya se tiene el presupuesto por parte de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) para contratar al personal requerido.

Asimismo el gobierno informó que el epicentro de la pandemia está en Francisco Morazán y sus alrededores. Por esa razón y como parte de una estrategia se van a fortalecer los centros de triaje en el Distrito Central.

Además, indicaron que ya sostuvieron reuniones con el personal de los triajes para conocer de las necesidades que existen en la actualidad. De esto surgió que la contratación de personal es algo que se necesita con urgencia en la capital.

Aseguraron que a partir del lunes de la próxima semana se estará integrando el nuevo personal contratado a los triajes, para «fortalecerlos». Este proceso contará con la veeduría de los encargados de los centros de estabilización de la capital.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias