29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

SPS: en «santuario» de la MS-13 decomisaron armas y L 10 millones en droga

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Policía Nacional desmanteló un «santuario» supuestamente de la Mara Salvatrucha (MS-13) en El Ocotillo, además detuvieron a ocho individuos y decomisaron droga valorada en millones de lempiras.

De acuerdo con la información de las autoridades, en la operación incautaron cinco mil piedras de crack, las cuales tienen un valor de 10 millones de lempiras.

En la misma, participaron elementos tribunales de la Unidad Especial Contra el Narcotráfico del Ministerio Público (MP) con el acompañamiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Unidad de Estructuras Criminales.

Lea también – En SPS hallan supuesto «santuario» de la MS-13: hay varios detenidos y decomisos

Asimismo, informaron que confiscaron doce bolsas de marihuana, seis armas de fuego de uso comercial y cuatro de uso prohibido, doce teléfonos celulares, seis motocicletas y tres selladoras de calor para empaque de droga.

Los oficiales revelaron que en la acción detuvieron a ocho supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha y los identificaron con los nombres de:

  1. Jorge Caballero de 30 años, alias «El Gringo».
  2. José Ulloa de 39 años, alias «Matapava».
  3. Fredys Zelaya de 40, alias «El Moco».
  4. Nelson Rodríguez, de 27 años.
  5. Octavio Rivera, alias «Centinela».
  6. Wilmer Paz, de 40 años de edad.
  7. Cristian López, 43 años, alias «El Flaco» y
  8. Jimy Ramos, de 30 años, alias «El Panza», quien ya contaba con una orden judicial por violación.

El informe policial estableció que les decomisaron otras 5,340 piedras de crack, con un valor de 500 mil lempiras, listas para su comercialización y distribución.

Requerimientos

Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional, informó que el sector de El Ocotillo es considerado un «santuario» para esa estructura criminal.

Por su parte, Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, explicó que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) está trabajando en el requerimiento contra los ocho capturados.

Dijo que los acusarán por los delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir, tenencia de armas prohibidas y de uso comercial, tenencia ilegal de munición de uso prohibido y atentado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido