29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Sesal: Tendremos otros sitios para vacunar contra el COVID-19 a más hondureños

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud comunicó este jueves que para la sexta campaña de inoculación abrirán más centros de vacunación contra el covid-19.

«En la sexta campaña se van a ampliar los centros de vacunación, así como el número de vacunadores», dijo el subsecretario de Salud, Nery Cerrato.

Salud abrirá mas centros de vacunación
Nery Cerrato.

Además, indicó que en esta quinta campaña de vacunación el alcance de inoculación anda en unas 25 mil a 30 mil personas diarias.

El funcionario señaló que con la ampliación se espera inocular a unos 800 mil hondureños más en el país.

Del mismo modo, aseveró que durante la jornada también se intentará aplicar la segunda vacuna a la misma cantidad de compatriotas.

Cerrato puntualizó que en el caso de las 212 mil 940 dosis de Pfizer que se recibieron, ya se han aplicado 209 mil para una meta del 98 %.

Asimismo, con las dosis de Moderna se ha llegado a más de 400 mil, que representa el 50 por ciento.

Añadió, que para las personas que andan entre 40 y 60 años y que tienen alguna enfermedad de base, se van a distribuir más vacunas a todas las regiones de Salud.

De igual manera, buscan poder desarrollar unan jornada masiva de vacunación y también se incorporarán a esta labor estudiantes de medicina, enfermería y otras áreas de la salud.

Lea además: Octogenario mueren triaje capitalino transpirar cupo en hospital por varios días

Universitarios vacunados 

De esta manera, explicó que con UNAH, Unitec y la Unicah, se está trabajando en el proceso de completar el esquema de al menos 2 mil estudiantes de las carreras de salud, ya que ellos recibieron la primera dosis en junio.

Vacunación 

El funcionario detalló que realizarán un trabajo masivo de vacunación, especialmente enfatizando el esfuerzo de las regiones de Salud.

Por su parte, añadió que se van a visitar los municipios, los barrios, las colonias y las grandes ciudades para ampliar los puestos de vacunación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias