22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Salud: Segundo componente de Sputnik V llega a Honduras en tres semanas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de realizar una reunión con el Fondo Ruso de Inversiones, la Secretaría de Salud (SESAL) informó que el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V llegará a Honduras en tres semanas.

En la reunión entre las partes se abordaron distintos temas, entre ellos el desabastecimiento del fármaco en Rusia. Este aspecto ha afectado a muchos países a nivel mundial que han iniciado a inocular con esta vacuna.

Además, se habló que debido a este desabastecimiento, Rusia ha determinado que el fármaco no salga, para inmunizar así a su población, debido al aumento de los casos de COVID-19.

Sin embargo, Honduras firmó un contrato con el Fondo Ruso por 4.2 millones de vacunas Sputnik V, de las cuales a Honduras solo han llegado 46 mil dosis. Más de 40 mil personas solo tienen el componente 1 y están a la espera del segundo.

Lea además: Rusia promete resolver retraso de suministro de Sputnik y cumplir su obligación 

Las vacunas se aplicaron entre mayo y junio 

De acuerdo a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, las 40 mil vacunas Sputnik V se aplicaron a hondureños entre el 19 de mayo y el 15 de junio. En tal sentido señaló que el plazo ideal para la ciencia para la aplicación de la segunda dosis es de 90 días.

Por lo anterior, destacó que tras la reunión se estableció un compromiso donde las vacunas estarían llegando dentro de tres semanas y así continuar con la inoculación de los hondureños que ya tienen primera dosis.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias