18.1 C
Honduras
domingo, agosto 1, 2021

Asociación del Adulto Mayor lamenta que gobierno «omita datos» sobre Sputnik V

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación Hondureña al Servicio del Adulto Mayor manifestó este jueves la preocupación que existe ante la no llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, misma de la que recibieron una primera inyección el pasado mayo.

En ese sentido, el comunicado señala que parte de la preocupación es porque las autoridades gubernamentales no se manifiestan con la información sobre la vacuna.

«Vemos con mucha preocupación la indiferencia gubernamental al omitir información a la población que les traiga tranquilidad«, dice el escrito.

Por el mismo lado, este sector de la población demanda información sobre qué acciones están tomando las instituciones del gobierno hondureño para ofrecer una alternativa ante la carencia del segundo componente de Sputnik V.

Alternativas

Ante la falta del componente B, estudios sugieren que se puede apelar a dos recursos para avanzar en la inoculación: el primero es la combinación de vacunas y, el segundo, el inicio de un nuevo esquema.

Por ejemplo, en otras naciones, como en Reino Unido, la AstraZeneca ha servido como complemento de la Sputnik V ante el faltante del antídoto.

la preocupación que existe ante la no llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V
Son cerca de 40 mil adultos mayores que se vacunaron con la vacuna Sputnik-V el pasado abril.

Lea además – Llegan mas vacunas: 40 mil 950 compradas por Pfizer y 1,5 millones compradas por Estados Unidos 

Una dosis: ¿suficiente?

El comunicado expone que el gobierno no ha informado hasta cuándo les protege una sola dosis de la vacuna rusa.

«Hasta donde tenemos conocimiento, las autoridades no han emitido información con sustento científico que muestre el nivel de protección que tienen las personas a quienes se les aplicó la primera dosis«.

En ese sentido, la Asociación exige un comunicado oficial por parte del Gobierno que explique los alcances de la primera dosis de Sputnik-V.

Son cerca de 40 mil adultos mayores que se vacunaron con la vacuna Sputnik-V el pasado mayo, los mismos que están a la espera del segundo componente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido