32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Inicia vacunación con Sputnik-V en SPS: viceministro Cosenza fue el primero

CORTÉS, HONDURAS. Esta mañana dio inicio la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el COVID-19 en personal de salud de la ciudad de San Pedro Sula.

Según la información de las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), en la capital industrial del país, fueron asignadas 890 vacunas, las cuales se distribuirán en hospitales y centros médicos no públicos.

Lea también- Por su labor, El Salvador incluye a periodistas en vacunación contra el COVID-19

La tercera jornada de vacunación se llevó a cabo en la segunda planta (área de clínicas) del edificio principal de la Universidad Nacional Católica de Honduras (UNICAH) en SPS. Hasta ahí, llegaron los profesionales de la salud para recibir la dosis.

Durante el proceso, el subsecretario en los despachos de salud, Roberto Cosenza, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik-V. El funcionario declaró que la jornada seguirá para el día de mañana viernes.

Sostuvo que, las personas que estaban siendo vacunadas son personal de primera línea que hizo falta que se concluyera con los lotes anteriores. «Personal médico, licenciadas en enfermería, auxiliares, odontólogos, y médicos jubilados también», agregó Cosenza.

«Estamos avanzando», afirma.

El viceministro aseguró que aún quedaría pendiente cierto personal, especialmente, del área odontológica. «Pero estamos avanzando en este proceso, se espera concluir por completo en el orden, con las que vienen en el mes de mayo«, indicó.

Sobre esto, mencionó que, se habla de 189,600 dosis de la vacuna AstraZeneca que serán distribuidas a nivel nacional para finalmente concluir con todo el personal de salud. Luego seguirán con las personas mayores de 60 años, y otros que estén expuestos, ratificó.

Roberto Cosenza señaló que el departamento de Cortés como tal está tomando sus estrategias para avanzar con las personas que requieran la vacuna.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido