24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Por su labor, El Salvador incluye a periodistas en vacunación contra el COVID-19

Debes leer

REDACCIÓN. El Salvador anunció este día que los periodistas serán parte del grupo de segunda línea, de vacunación contra el COVID-19, ya que cubren noticias desde hospitales y centros de vacunación.

A través de Twitter, el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, informó sobre la decisión e hizo un llamado a todos los profesionales de la comunicación.

“Otra noticia: incluimos a todos los periodistas (incluyendo camarógrafos, reporteros, etc.) como personal de segunda línea; ya que muchos de ellos cubren hospitales, centros de vacunación, tamizajes… Todos los periodistas ya pueden sacar su solicitud), escribió Bukele.

Además, según el mandatario, desde el día martes, 20 de abril, los periodistas empezarán a vacunarse contra el coronavirus.

Asimismo, Bukele explicó que los profesionales deberán aparecer en el sistema de inmunización, ya que cada medio de comunicación deberá mandar un listado del personal prioritario.

“Si usted aún no aparece en el sistema, es porque su medio no lo incluyó en el listado que solicitó el Ministerio de Salud. Pídale a su medio que lo incluya en el listado y será agregado inmediatamente”, indicó.

Además, el presidente de El Salvador señaló que los periodistas independientes, también, recibirán la vacuna, solamente deben enviar sus datos al Ministerio de Salud.

96,000 vacunas llegaron este domingo

Este domingo se informó sobre la llegada de 96,000 vacunas contra el COVID-19 para continuar con el proceso de inmunización.

“¡Más vacunas para los salvadoreños! Aterriza en el Aeropuerto de El Salvador el avión que transporta un lote de 96,000 dosis anti-COVID-19″, escribió a través de Twitter la secretaria de Prensa de ese país.

El Salvador superó las 500.000 vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-Cov-2, de acuerdo con datos divulgados por las autoridades sanitarias.

Según el portal gubernamental covid19.gob.sv, solo el viernes se aplicaron 41.007 vacunas, de las que el personal médico recibió 854, los maestros 1.275, los soldados y policías 2.964 y la población general 35.914.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro