En Copán y Cortés: allanan inmuebles a supuestos testaferros de Martín Díaz

527
allanan inmuebles en Copán y Cortés
Las autoridades mencionaron que los allanamientos eran en "lujosos inmuebles".

COPÁN, HONDURAS. El Ministerio Público informó este miércoles sobre 14 allanamientos con el objetivo de desbaratar una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas internacional, liderada por el recién capturado extraditable Martín Adolfo Díaz Contreras, según sus informes.

Las acciones se coordinaron por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Lea también- Capturan a hondureño pedido en extradición por Estados Unidos

Según se informó, 12 de los allanamientos se efectúan en el municipio occidental de El Paraíso, Copán, y dos en San Pedro Sula, Cortés, desde donde los testaferros de Díaz Contreras, seguían operando en el trasiego de cocaína hacia los Estados Unidos, expresaron.

Los detectives de la DLCN desarrollaron inspecciones a «lujosos» inmuebles con el fin de encontrar indicios relacionados al tráfico de drogas y lavado de activos. Indicaron que si es oportuno se efectuarán capturas y detenciones de acuerdo con los hallazgos.

Martín Adolfo Díaz Contreras fue capturado el pasado 10 de abril por unidades policiales en el municipio de Gracias, Lempira, occidente de Honduras, luego de una orden de extradición confirmada por el Poder Judicial.

Solicitado en extradición

Manifestaron que Díaz Contreras es solicitado por la Corte del Distrito Este del estado de Texas de los Estados Unidos. Esto ocurre por dos delitos de conspiración relacionados al tráfico, distribución y fabricación de cinco kilogramos o más de cocaína.

allanan inmuebles en Copán y Cortés

El pasado 11 de abril el abogado Luis Octavio Dubón, defensor de Martín A. Díaz, aseguró que su cliente no tiene antecedentes penales y ni siquiera ha visitado Estados Unidos. El profesional del derecho manifestó que estaban a la espera de investigaciones y muestras en contra de su defendido.

En la primera audiencia que se celebró en su contra, la defensa señaló que en el evento se le informó al imputado sobre su solitud de extradición por parte de EE.UU.

allanan inmuebles en Copán y Cortés


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0