16.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

SINAGER: Para volver a clases, no es necesario vacunar a todos los estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De acuerdo con José Lara, coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), no es necesario vacunar contra el COVID-19 a todos los estudiantes para retornar a clases semipresenciales.

Dicho punto de vista lo emitió luego que el magisterio puso como condición vacunar a todos los docentes, personal administrativo y alumnos para volver a las aulas.

En ese sentido, la Secretaría de Educación confirmó que mediante el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), vacunarán a más de 20 mil docentes. 

VEA ADEMÁS – Experto: de manera «legal», no habrá retorno a clases presenciales en 2021

El retorno a clases es un proceso 

Según manifestó Lara, la reapertura de clases es un tema complejo, que avanza con muchos procesos paralelos.

Asimismo, indicó que se está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos públicos y no públicos.

«Cuando las condiciones físicas estén listas para recibir a los alumnos, se inmunizará a todo el personal docente y administrativo, para que retornen a clases quizá por septiembre», expresó.

Sinager estudiantes vacunados
Además, SINAGER informó que los insumos de bioseguridad se deben proporcionar a las escuelas públicas. Foto: BBC

Sin embargo, Lara precisó que no era necesario que estén inoculados todos los estudiantes y padres de familia porque ningún país lo ha hecho así.

«Eso no es así, porque la disponibilidad de vacunas no siempre permite tomar ese tipo de decisiones. Si tuviésemos que inmunizar a los niños nada más sería con la Pfizer», detalló.

Del mismo modo, consideró que si vienen bastantes dosis que compró el Estado sí se pueden inmunizar a los niños.

«Es importante mencionar que se comenzará con aquellos menores que tienen incapacidades y terminar quizás con los escolares. No obstante, todo esto dependerá de la disponibilidad de vacunas en el país», aclaró Lara.

Por último, dijo que el equipo de bioseguridad para los docentes y alumnos le corresponde a la Secretaría de Salud (escuelas públicas) y los demás deben incluirlo en sus costos (escuelas privadas).

Sinager estudiantes vacunados


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido