33 C
Honduras
lunes, julio 26, 2021

Tras 72 horas sin informes: más de 2,300 contagios y 55 muertes por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante tres días, el gobierno no dio cifras de Covid-19 en Honduras. Tras ese lapso de tiempo, ayer se dieron a conocer los nuevos datos donde se confirmaron 2,347 nuevos contagios y 55 decesos a causa del mortal virus.

A través de un comunicado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), por fin dio a conocer dichas cifras, las cuales corresponden a los días 17, 18 y 19 de julio.

Hasta la fecha, con los datos recientes el número de casos registrados desde el inicio de la pandemia en Honduras, ascienden a 281 mil 604 infectados.

Mientras que los fallecimientos incrementaron a 7 mil 482 en el territorio nacional. Sin embargo, la Asociación de Funerarias señala que desde el inicio de la pandemia los muertos ascienden a cerca de 17 mil, de los cuales más de 7 mil corresponden a los primeros seis meses del 2021.

De estos nuevos pacientes, 1,365 están ingresados en centros asistenciales, de los cuales, 698 se encuentran en condición estable, 583 en estado grave y 84 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los centros hospitalarios del país se mantienen saturados de pacientes con Covid-19.

Lea también – SESAL: Nuestra meta es aplicar más de 10 mil vacunas contra COVID-19 al día

Positividad en julio 

A través de sus redes sociales, el experto en modelo de negocios, Efraín Farach, afirmó que la positividad en el mes de julio es del 36 %, de las más altas en el mundo.

De su lado, la Secretaría de Salud (SESAL), a través de un boletín reconoció que la Red Pública de Hospitales en la capital no tienen suficientes espacios para recibir a nuevos pacientes con coronavirus.

El director de médicos del Hospital Escuela (HE), Osmín Tovar, manifestó en una conferencia de prensa que ya no se dan abasto y han sobrepasado los límites.

«Hemos tenido ocupación de 128 % y 130 % en las salas críticas», sostuvo Tovar.

Por su parte, el sub director del Hospital Escuela, prevé que durante las próximas dos semanas se podrían duplicar el número actual de pacientes hospitalizados y enfatizó que ya no tienen más cupos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido