19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

COVID-19 | Sugieren que vacunas donadas por EEUU se apliquen en zonas con más casos

HONDURAS. De acuerdo con el Observatorio COVID-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), varias zonas afectadas de Honduras requieren intervención y vacunas por aumento de casos y muertes.

Una de las investigadoras del Observatorio de UNITEC es la doctora Reyna Durón, quien recomendó que con las vacunas donadas, se apliquen a las personas que ya tienen la primera dosis y a las zonas más afectadas.

Le podría interesar: Una sola dosis de la vacuna Sputnik V protege protege un 78,6%, según nuevo estudio 

Recomendación de una profesional

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la doctora Durón indicó que lo mejor es seleccionar a 750,000 beneficiarios para que obtengan su segunda dosis.

«Repartir primeras dosis por todos lados sin completar esquema sería una estrategia insuficiente», aseveró en su publicación.

Asimismo, hizo un llamado a los epidemiólogos y les planteó una interrogante: «¿Deberían dedicarse a las regiones con tasas de contagios más altas»?

«Honduras ocupa un plan B con la vacuna rusa»

Por otro lado, en un «tuit» aparte, la experta aseguró que Rusia no tiene vacunas para enviar hacia Honduras y aplicar la segunda dosis.

«¿Tendrá Rusia vacuna Sputnik V para la segunda dosis de varios países a los que suministró la primera?», cuestionó Durón.

Igualmente, agregó un mapa interactivo donde se muestra que la inmunización de la población rusa va a paso lento.

El Observatorio de COVID-19 insiste en que hay que pensar en un plan B para los hondureños que se vacunaron con Sputnik V ya que pronto no podrán llegar.

La experta subrayó que Rusia apenas ha vacunado a 12.8% personas y tardará 380 días para vacunar al 70% ya que a diario nada más se vacuna a un 0.30% personas a diario.

Además, informó que hasta dentro de 512 días tendrá vacunada al 90% de la población rusa.

Por último, consideró que viendo la situación del país que produce y distribuye las vacunas de Sputnik V, está difícil que venga un lote para aplicar la segunda dosis a los hondureños.

«Se ocupa un plan B para la población de Honduras que quedaron sin la segunda dosis. ¿Será la Pfizer?», concluyó en su mensaje de Twitter.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido