27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Rusia confirma que hay escasez del componente dos de Sputnik V

Debes leer

ARGENTINA. Rusia confirmó a la nación Argentina que no tienen suficientes componentes 2 de la vacuna Sputnik V para satisfacer toda la demanda extranjera.

Sin embargo, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia “no sufrirá carencia” de vacunas contra el COVID-19, ante la consulta sobre los países que aún esperan dosis con el segundo componente de su Sputnik V, entre ellos, la Argentina.

 En ese sentido, remarcó que la “prioridad absoluta” del gobierno de Vladimir Putin es satisfacer su demanda interna.

“No es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato”, explicó el funcionario, pero destacó que “todas las obligaciones se cumplirán”.

Según informa el medio estatal RT, Peskov respondió así a la información sobre la escasez del segundo componente en la Argentina. 

“Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas -la vacunación de la población de Rusia-, es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, dijo el vocero presidencial.

Otra nota: SESAL confirma que se aplicará segunda dosis de Sputnik V en agosto

Vacunados con Sputnik V 

De acuerdo con los datos oficiales, a la Argentina arribaron 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2 de la vacuna Sputnik V. Es una relación cinco a uno, aproximadamente.

Esta mañana, la ministra de Salud Carla Vizzotti, dijo que se evalúa “la posibilidad de combinar vacunas”, ante la falta de segundas dosis y “para simplificar los procesos de vacunación” en los diferentes distritos.

Sin embargo, dijo que eso depende de que se dé un “consenso técnico” a nivel internacional a partir de la evidencia científica que surja “de la experiencia de los países que están combinando diferentes marcas de vacunas”, así como de lo que se resuelva entre los diferentes distritos de la Argentina.

Con relación a un eventual desabastecimiento de vacunas en Rusia, Peskov señaló: ”No lo consideramos un riesgo. Creemos que esto no debería ocurrir y no ocurrirá”.

”Aquí no es importante en absoluto qué pensamos, lo importante son las decisiones que toma cada región según sus propios poderes de decisión”, afirmó Peskov.

”Es la región misma -agregó- la que determina cuáles son las medidas que se deben tomar en las condiciones actuales. No tenemos informaciones sobre el hecho de que alguien está discutiendo la introducción de una cuarentena total”, continúo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro