22 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Sesal confirma que aplicará segunda dosis de Sputnik V en agosto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante un comunicado que publicaron en sus redes sociales, la Secretaría de Salud informó la fecha exacta en la que empezarán a aplicar la segunda dosis de Sputnik V en Honduras.

Hace unos días atrás, Sesal había confirmado que a todas las vacunas les darían el espacio de tres meses para aplicar la segunda dosis.

Sin embargo, hoy indicaron que a partir del 19 de agosto se aplicará la segunda parte de la vacuna rusa a los hondureños que se inmunizaron con esa específicamente.

LE PUEDE INTERESAR: Vacunación es «condición ineludible» para retorno a clases, dicen universidades 

 Segunda dosis en tres meses: recomendación de Rusia 

Sesal indicó en el comunicado que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa, recomendó aumentar el tiempo para aplicar la segunda dosis.

«La recomendación la hacen en base a estudios que han realizado en las campañas masivas de inmunización de Rusia, Argentina y otros países», detalla el escrito.

Además, apuntan que el tiempo de administración del componente 1 y 2 representa mayor protección para las personas.

«Al aplicar la segunda dosis de la Sputnik V, la respuesta inmune ante el virus es mejor», explica Sesal.

¿Quiénes recibirán la segunda dosis de Sputnik V? 

En consecuencia, Salud indicó que la fecha exacta para aplicar la segunda dosis de Sputnik V en Honduras será el 19 de agosto.

Asimismo, indicaron que las personas que van a recibir la inoculación rusa serán los grupos que se vacunaron en la cuarta campaña.

«Será la población de grupos priorizados de las regiones sanitarias metropolitanas del Distrito Central, San Pedro Sula, Cortes y Valle. Los hondureños la recibirán tres meses después de haberse aplicado la primera», especifica el comunicado.

Por último, Sesal concluyó recalcando que no existe riesgo al no recibir la segunda dosis en la fecha que indica el carné de vacunación.

También, hizo énfasis en que esa vacuna será administrada a cada hondureño en el centro de vacunación donde recibieron la primera.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido