32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Vacunas Pfizer y Moderna protegen a mujeres embarazadas y lactantes, según estudio

Debes leer

REDACCIÓN. Las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNtech y Moderna son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, según una investigación publicada este jueves.

Pero no solo protegen a la madre, otros estudios reportan que las embarazadas que se vacunan contra el coronavirus pueden trasmitirle los anticuerpos a sus hijos.

Los datos aún están en revisión y los investigadores siguen recopilando más evidencia, pero lo que hasta ahora se sabe está dentro de lo que se esperaba, según los expertos.

El estudio se realizó en Estados Unidos, contó con el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud y las muestras fueron recolectadas entre el 17 de diciembre de 2020 y el 2 de marzo de 2021.

En este estudio se observaron a 131 mujeres que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19. Entre las participantes, 84 estaban embarazadas, 31 estaban lactando, 16 no estaban embarazadas y 13 tuvieron a su bebé durante la investigación.

De las 13 que fueron vacunadas durante el tercer trimestre de embarazo, 10 le pasaron anticuerpos a sus bebés.

El estudio incluyó a un grupo de mujeres lactantes, y mostró que los anticuerpos también pueden transmitirse a los bebés a través de la leche materna.

Lea también – COVID-19 acecha a las embarazadas: ¿qué sucede y cómo lidiar con la situación?

Efectividad de las vacunas

El profesor de medicina del Instituto Ragon, Galit Alter, afirmó que estas vacunas parecen funcionar de manera increíblemente efectiva en estas mujeres.

Alter agregó que se necesita una investigación adicional para comprender cuánto tiempo duran esos anticuerpos protectores en los recién nacidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las personas embarazadas y con COVID-19 tienen un mayor riesgo de una enfermedad grave y pueden tener resultados adversos, como el parto prematuro.

Durante décadas, se ha sabido que las mujeres embarazadas han reaccionado bien a vacunas como las del tétano, la influenza o la tosferina, arguyen especialistas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido