34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

OMS da luz verde a la vacuna de Johnson & Johnson, que requiere una sola dosis

REDACCIÓN. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó este viernes la vacuna contra la COVID-19, de Johnson & Johnson, desarrollada por la farmacéutica Janssen para su uso de emergencia en todos los países y para implementarla en el proyecto de donación de dosis, Covax.

La decisión sucede solo un día después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), anunciara también la aprobación del medicamento.

OMS  

“Cada herramienta nueva, segura y eficaz contra COVID-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Pero la esperanza que ofrecen estas herramientas no se materializará a menos que estén disponibles para todas las personas en todos los países. Insto a los gobiernos y las empresas a que cumplan con sus compromisos y utilicen todas las soluciones a su disposición para aumentar la producción, de modo que estas herramientas se conviertan en bienes públicos verdaderamente globales, disponibles y asequibles para todos, y una solución compartida a la crisis mundial”, agregó el líder de la organización.

Por otra parte, después de aprobar las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio el jueves luz verde a la producción y comercialización de la vacuna en mención.

“Esta es la primera vacuna que puede ser usada con una sola dosis”, dijo Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia con sede en Ámsterdam.

Lea además: La UE aprueba la vacuna de Johnson & Johnson

Ventajas

La vacuna de Johnson & Johnson, presenta varias ventajas. Además de requerir una sola dosis para inmunizar a un paciente contra la COVID-19, la vacuna puede conservarse hasta tres meses en un refrigerador clásico.

Bruselas ha comprado 200 millones de dosis de esta vacuna que podrían ampliarse hasta  400 millones si es necesario. Pero su distribución no será inmediata, ocurría hasta en    abril, tal y como ya ha avanzado la compañía farmacéutica.

Según la vicepresidenta de la Sociedad Francesa de Virología, Mylène Ogliastro, la autorización de esta nueva vacuna es “una excelente noticia porque se suma a la lista de vacunas disponibles”.

Fuente: AFP


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido