30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

“Mel” asegura que se pondrá a disposición de EEUU para “librar su honor”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el expresidente de la República, Manuel “Mel” Zelaya Rosales fuera mencionado por un narcotraficante hondureño durante un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el exmandatario dijo que se pondrá a disposición de los fiscales de Estados Unidos para “librar su honor”.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien formaba parte de la estructura criminal “Los Cachiros”, declaró que sobornó con medio millón de dólares a “Mel” Zelaya cuando era presidente (2006-2009).

Según el “Cachiro”, el dinero era para que Zelaya nombrara como secretario de Seguridad a un primo de él. Sin embargo, aclaró que “finalmente eso no sucedió”.

La reacción del también fundador del partido Libertad y Refundación (LIBRE) no se hizo esperar y a través de sus redes sociales negó los señalamientos del narcotraficante hondureño.

Sin embargo, sostuvo que “hay que tomar muy en serio ese tipo de implicaciones y acusaciones aunque sean infundadas y pedir que se investiguen. Me voy a poner a la orden de la Embajada Americana o de los fiscales del Distrito Sur de Nueva York para presentarme a juicio, careo o en lo que sea para librar mi honor”.

Posteriormente, el expresidente reiteró sus declaraciones en un medio local. “Yo no tengo absolutamente nada que ver con recibir dineros de chantajes y ni de sobornos. Todas las presiones que tuve para nombrar ministros de parte de la Embajada Americana, de las cúpulas de las iglesias, políticos y de los empresarios, no atendí ninguna mas que las que yo consideré que eran correctas“.

“No es conmigo”

De acuerdo con la versión de “Mel”, hay una contradicción en la declaración de Rivera Maradiaga. “En 2006 yo no estaba en campaña política, cómo podía recibir un soborno, si en ese año era presidente de la República. Hay una contradicción”, enfatizó.

En ese mismo orden de ideas, el entrevistado aseguró que tuvo presiones de diferentes diputados, alcaldes y líderes del Partido Liberal para nombrar personajes, no solo del (departamento caribeño) de Colón, sino de todos los departamentos y me negué, subrayó.

En ese sentido, agregó que “los mismos que están declarando en Nueva York lo están confirmando, que no les nombré absolutamente a nadie implicado en esas situaciones. Están hablando de soborno, no es conmigo“, sentenció.

Lea también – Diputado Óscar Nájera sostiene: “No tengo cuentas pendientes con nadie”

Finalmente, “Mel” Zelaya, sostuvo que con “Los Cachiros” no tuvo “ninguna relación”. No obstante, indicó que “Juan Orlando Hernández debe agarrar el avión y viajar conmigo a presentarse para que aclare las acusaciones que tiene, y de ahí ver quién regresa a la patria”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido