29 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Satcha Pretto rompe en llanto al escuchar que niño hondureño que viajó solo a EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presentadora de Univisión, Satcha Pretto, rompió en llanto en vivo tras escuchar la historia de un niño hondureño que viaja solo a los Estados Unidos para reencontrase con su madre.

La también compatriota, se conmovió profundamente mostrando su lado humano y sensible al conocer las condiciones por las que atraviesan los migrantes con el objetivo de cumplir el “sueño americano”.

Al menor se le identificó como Snyder y contó que durante el camino no ha podido dormir, comer y tampoco descansar.

“¿Por qué te viniste de Honduras?”, preguntó la periodista. El pequeño respondió: “Para reunirme con mi madre…ella dijo que me va a recoger”.

Seguidamente, el niño hondureño sacó del bolsillo de su pantalón un papel en el que tiene anotado el número de su progenitora con quien espera reunirse.

Fue ahí cuando el pequeño rompió en llanto al recordar que no ve a su madre desde que tenía seis años. “Le voy a decir que estoy feliz de verla, la extraño”, dijo.

Al escuchar esas conmovedoras palabras, Satcha Pretto y la presentadora Karla Martínez, comenzaron a derramar lágrimas. “Estamos todos conmovidos, no podemos hacer un lado este dolor”, dijo.

“Es solamente un ejemplo de decenas de niños. Es duro para tantas familias, agregó mientras limpiaba sus lágrimas”

“No podemos ser ajenos a las lágrimas de un niño”, manifestó su otra compañera.

De igual interés: Abogado de Emma Coronel arremete nuevamente contra la hondureña Satcha Pretto

Crisis en la frontera 

La crisis en la frontera de Estados Unidos se agudiza con la llegada de miles y miles de migrantes día a día, casi todos son centroamericanos y menores no acompañados.

Huyen de la violencia, pobreza y miseria que impera en sus países, con la esperanza de las políticas migratorias del presidente Joe Biden. Este es el caso de Snyder, un niño hondureño de tan solo 9 años que emprendió la ruta migratoria completamente solo.

El menor cruzó la frontera entre México y Texas, Estados Unidos, junto a decenas de migrantes. Snyder anda en busca de reunirse con su madre, a quien no ve desde que tenía 6 años.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido