25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Vendedores de mercados capitalinos recibirán 20 mil vacunas a partir de junio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rafael Sánchez, presidente del mercado capitalino Zonal Belén, informó que a partir del 8 de julio se brindarán 20 mil dosis de vacunas anticovid para personas que trabajan en los mercados.

Luego de la reunión de autoridades sanitarias, Sánchez aseguró que el doctor Harry Bock prometió que luego de 28 días se les dará la segunda dosis a las personas inmunizadas de los mercados.

“Quiero hacer un llamado al mercado Jacaleapa, La Isla, Feria del Alemán y la Feria de Villanueva para que hagan sus listados. La inmunización empieza del 8 al 13 de julio, sino se quedarán hasta segunda orden”, acotó.

De igual manera, instó a los mercados para organizarse y enviar los listados o mandarlos de forma digital a las autoridades de Salud en tiempo y forma.

A renglón seguido, aclaró que los listados no tomarán en cuenta la edad como parámetro, sino que solamente se incluye a los adjudicatarios de los mercados.

“Tienen hasta el viernes para enviarlo o entregárselo a la doctora Tania Martínez, por favor vengan a entregar los listados”, acotó Sánchez.

Lea también – Empresario sugiere vacunar en mercados, donde comercian «miles de personas»

Un sueño cumplido

Jimmy Ponce, en representación de la Feria del Agricultor, catalogó como un sueño que parecía lejano, el que vacunen a los trabajadores de su sector.

“Estamos muy alegres, la pandemia nos ha tenido tan hundidos y preocupados que ser vacunados es un triunfo”, declaró.

Asimismo, sostuvo que la vacunación acercará y devolverá confianza a los compradores, porque ya estarían protegidos contra el virus.

Finalmente, aseguró que los mercados mantendrán las medidas de bioseguridad para evitar que la covid-19 se continúe expandiendo en el país. “Tenemos un compromiso con los compradores pero sobre todo con nuestras familias”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido