28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Salud extiende vacunación hasta el 31 de julio: estos son los grupos priorizados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según la Secretaría de Salud, con la llegada de los últimos lotes de vacunas contra COVID-19 a Honduras, la quinta jornada de vacunación en el país se extenderá hasta el 31 de julio.

De acuerdo con el comunicado de Salud, con las vacunas donadas por la farmacéutica de Moderna de Estados Unidos, se avanzará en la lucha contra el virus. Mencionaron que en esta quinta jornada, se logrará completar la vacunación de 852,000 hondureños.

LE PUEDE INTERESAR – Salud: Solo 80 mil hondureños han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 

¿Quiénes se podrán vacunar en julio? 

Además, indicaron que a partir del 1 de julio se empezará a inmunizar a la población de 60 años o más, que tienen pendientes su vacuna.

Se priorizará a pacientes entre 55 y 59 años con enfermedades crónicas: diabetes, cardiovasculares, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias crónicas y hepática crónica.

Del mismo modo, cánceres con inmunosupresión directa, VIH/SIDA, tuberculosis, trastornos neurológicos crónicos, de células falciformes, obesidad y pacientes renales crónicos.

Asimismo, informaron que en la quinta jornada entrarán personas con discapacidad de 18 o más, trabajadores esenciales en riesgo de exposición.

“Se vacunarán a docentes, trabajadores de servicios básicos, aduanas y supermercados. También, personal de transporte, religiosos, farmacias, personal de Fuerzas Armadas, sector turismo y periodistas pendientes”, reza el escrito.

Por otro lado, aseveraron que en el Distrito Central se inocularán a los privados de libertad y trabajadores de mercados municipales y Feria del Agricultor.

Recomendaciones de Salud

En la última parte del comunicado, Salud recomendó a la población que está en los grupos priorizados no vacunarse contra la influenza este mes.

Por último, detalló que con la aplicación de la vacuna de Moderna se debe considerar que la primera dosis es al primer contacto y la segunda 28 días después.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido