17.1 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Harry Book sobre casos en Tegucigalpa: “Lo prudente es cerrar por 15 días”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book, señaló este día que, de acuerdo a los casos positivos registrados en Tegucigalpa en la última semana, es probable que para el 15 de mayo se reporten cerca de 400 nuevos pacientes de COVID-19 solo en la capital.

“Hasta el día de hoy con los 41 casos que reportaron, ya tenemos un acumulado de 194 casos de COVID-19 confirmados, que están distribuidos en 66 colonias de la capital. Solo en 10 días hemos aumentado casi el 90 % en casos de coronavirus después del segundo brote que se presentó en la colonia La Rosa. Entonces con el inicio del brote en la colonia tenemos una proyección de 340 a 400 casos de COVID-19 para el 15 de mayo”, dijo.

Y agregó: “Nosotros como Región Metropolitana tenemos mapeados a cada uno de los positivos en su colonia, en su barrio y tenemos el contacto directo”.

Lea también: IHSS reintegrará a enfermera que denunció despido por Covid-19

Book: Cerrar la capital es lo prudente

Por otra parte, Book aseguró que si se cumplen las proyecciones y esa tendencia continúa en Tegucigalpa, entonces “lo más prudente es cerrar la capital por 15 días si se comienzan a disparar los casos”.

Según el galeno, aquellos casos que probablemente resulten positivos en los próximos días, ya están localizados y se encuentran aislados por las autoridades de Salud.

“Cada caso positivo que tenemos es capaz de infectar entre cuatro y cinco personas más. Entonces, ya tenemos más de 100 casos en una semana entonces se hace la multiplicación y nos indica que tendremos unos 400 casos para esa fecha. Aunque esos casos ya los tenemos identificados”, concluyó el Book.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido