26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Empresario sugiere vacunar en mercados, donde comercian “miles de personas”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario y dirigente del Partido Liberal Eliseo Castro Pavón, opinó que la vacunación contra el COVID-19 también debería cubrir a los mercados capitalinos.

«No miramos los operativos de vacunación. Quisiera ver que las autoridades sanitarias, así como lo llevan a cabo en Universidades y en otras zonas estratégicas, lo hagan también en los mercados de la capital. Deberían comenzar por la quinta avenida de Comayagüela y en el Mercado Zonal Belén y en los comercios periféricos de la Kennedy y de la colonia Villanueva, porque son miles de personas que venden y hacen sus compras en esos lugares», exigió el empresario

El comerciante, además, cuestionó que ni con las planillas presentadas por las empresas han tenido respuestas de inmunización. De igual forma, reiteró el llamado a la Secretaría de Salud que se presente con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Pavón reprochó que sólo empresas recomendadas o reconocidas reciben respuestas para la inoculación de sus empleados por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea también: Llegan a Honduras 20 mil dosis de AstraZeneca mediante COVAX

1 millón de hondureños inmunizados

Honduras estaría cerrando junio con un millón de personas vacunadas contra el COVID-19, dijo este lunes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, durante el inicio de la quinta jornada de inoculación contra la mortal enfermedad.

A la fecha, según SINAGER, se contabilizan más de 254 mil contagios y más de 6 mil fallecidos por el virus.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. Por otro lado, según funerarias de Honduras, fallecieron 1500 personas por covid-19 en el mes de mayo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido