25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Llegan más de 59 mil vacunas de Pfizer compradas por Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de este miércoles llegaron a Honduras las primeras 59 mil 670 dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer adquiridas por el gobierno.

Este lote de vacunas forma parte del acuerdo entre el gobierno hondureño y Pfizer para adquirir un total de 4.4 millones de inoculantes.

Ayer, martes, el mandatario Juan Orlando Hernández anunció a través de su cuenta de Twitter que estas vacunas de Pfizer estarían llegando esta semana a Honduras.

“Los cuatro lotes comprados a la farmacéutica Pfizer llegarán al país entre esta semana y unos días antes de que finalice la primera quincena de julio”, expresó el gobernante.

vacunas de pfizer en Honduras

Lea además – JOH: “Esta semana y a inicios de julio llegarán lotes de vacuna Pfizer” 

Las dosis del inoculante llegaron por la vía aérea por medio de un vuelo comercial de la compañía DHL. Tras el aterrizaje, las vacunas van a trasladarse al Almacén Nacional de Biológicos de la Secretaría de Salud en Tegucigalpa.

Posteriormente, se van a distribuir a nivel nacional a cada una de las regiones sanitarias para continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19. La actual jornada se extendió hasta el 1 de julio.

 

Se espera que con la llegada de estas dosis de vacunas se continúe con el proceso de inoculación a los grupos priorizados. Asimismo, otros sectores esperan ser incluidos por el nivel de exposición que se encuentran, tales como los locatarios de mercados.

Último lote de vacunas que arribó a Honduras 

El último lote de vacunas que llego al país fue el de las 1.5 millones de Moderna gestionadas por Estados Unidos a través del mecanismo COVAX. De acuerdo a la información brindada el día de la llegada, con este inoculante se pretende inmunizar a más de 700 mil hondureños. 

Asimismo, se conoció que con estas dosis los ciudadanos van a recibir su esquema completo de vacunación, es decir que se les van a aplicar las dos dosis.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido