22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

JOH: «Esta semana y a inicios de julio llegarán lotes de la vacuna Pfizer»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández informó que el primer lote de la vacunas Pfizer adquirido por el gobierno de Honduras llegará en las siguientes semanas.

«Los cuatro lotes comprados a la farmacéutica Pfizer llegarán al país entre esta semana y unos días antes que finalice la primera quincena de julio», detalló.

En consecuencia, el mandatario destacó el apoyo que ha recibido Honduras por el mecanismo Covax/Gavi ya que ha permitido recibir miles de vacunas y avanzar en las jornadas de vacunación.

LE PUEDE INTERESAR – Vacunas donadas por EEUU: qué grupos se inocularán a partir del 1 de julio 

Hernández confirma llegada de más vacunas 

Además, se refirió a las criticas recibidas por la donación de Covax, donde aseveró que Honduras tiene una silla privilegiada. «A pesar de la escasez de vacunas, este mecanismo nos ha traído miles de vacunas y hoy, los que criticaban al sistema, no dicen nada».

También, manifestó que en su visita a Israel hizo gestiones para que ese país pueda dotar a los hondureños las dosis que tienen adelantadas en su poder.

El presidente Hernández confirmó que con la llegada de más lotes de vacunas, se mantendrán los esquemas de vacunación activos.

Declaraciones sobre los triajes 

Por otro lado, el presidente Hernández dijo que los triajes deben estar funcionando de manera solvente, ya que se les ha asignado dinero.

«El gobierno apartó 300 millones de lempiras adicionales a las transferencias municipales, para que los alcaldes tuvieran fondos y lograr sostener las unidades», aseveró.

Del mismo modo, invitó a revisar dichos centros instalados en todo el país para constatar que se les brinde atención a los hondureños.

«Es necesario que los empresarios puedan montar un mini triaje en sus trabajos, si ocupan ayuda del gobierno, se les dará», especificó.

Asimismo, aseguró que se analizará con los demás entes gubernamentales los pasos a seguir para garantizar la labor y mejorar atención en los triajes. Por último, hizo el llamado a la población hondureña a que se sigan cuidando aunque estén vacunados.

«Por ejemplo, en Israel, donde ya no se estaba usando la mascarilla en lugares públicos, volvieron a utilizarlas para evadir las nuevas cepas que circulan en el mundo», concluyó el mandatario hondureño.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias