23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Por falta de cupos: tres triajes dejan de atender pacientes en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de cupos que hay en los principales hospitales de Tegucigalpa para atender a pacientes con COVID-19, muchos enfermos han sido trasladados a varios triajes en la capital, pero esto ya está provocando que muchos centros lleguen a su límite.

La pandemia de la COVID-19 sigue azotando al país, día a día se reportan más infecciones a causa de la enfermedad respiratoria.

Diario Tiempo Digital platicó con el coordinador de los triajes en Tegucigalpa, Juan  Guevara, quien detalló la crítica situación que hay en la capital.

«No hay cupos en los diferentes hospitales y nosotros estamos atendiendo la contención en los triajes», manifestó Guevara.

Ola de contagiados 

El coordinador expresó que a pesar de la gran cantidad de pacientes que reciben, ellos intentan darle la mejor atención médica posible.

Sin embargo, sostuvo que hoy los triajes de la Universidad Católica, Centro Cívico Gubernamental y el del Instituto Jesús Milla Selva tuvieron que cerrar, pues no se podía dar una atención adecuada ante la demanda de contagiados. Sin embargo, aclaró que el cierre solo será temporal y no permanente.

El coordinador enfatizó que a los centros cada día llegan muchas personas con el virus.

Guevara también argumentó que los demás triajes de la capital están habilitados y cuentan con insumos suficientes, pero ante el constante ingreso de pacientes, no saben cuánto  tiempo podrán soportar.

También puede leer: Exmilitar y director de Miss Honduras Imagen fallece por COVID-19

Error de la población

Por otra parte, el coordinador alertó que la mayor parte de los enfermos de COVID-19 que ellos reciben en las salas de estabilización son personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna.

Agregó que también se han reportado contagios por parte de los familiares que acompañaron a sus seres queridos a recibir la vacuna.

Aseguró que la población está cometiendo el error de creer que solo porque recibieron la primera dosis del antídoto eso los hace «inmune» y eso hace que los contagios aumenten considerablemente.

«Se pueden contagiar a pesar de que hayan recibido la primera dosis, no significa que están exentos de la enfermedad», concluyó Guevara.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido