25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Vacunas donadas por EEUU: qué grupos inocularán a partir del 1 de julio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud (Sesal) informó este lunes que hasta el 1 de julio comenzará a aplicar las 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna que Estados Unidos (EEUU) donó a Honduras.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud detalló este jueves que inoculará a la población mayor de 60 años y los ciudadanos de 55 a 59 años que padecen enfermedades crónicas como ser:

  • Diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades hepáticas
  • Cáncer con inmunosupresión directa
  • VIH/Sida
  • Obesidad
  • Y pacientes renales.

Asimismo, indicó que también inmunizarán a personas con discapacidades mayores de 18 años con o sin carnet, trabajadores esenciales no asegurados censados y priorizados por riesgo.

De acuerdo con la Sesal, en ese grupo están los docentes, trabajadores de servicios básicos, personal de transporte, religiosos, empleados de aduana, cuerpo diplomático, los de supermercados, los de gasolineras, periodistas pendientes, personal de las Fuerzas Armadas y del sector turismo.

Además, otros grupos a inmunizarse son los privados de libertad y trabajadores de mercados municipales y ferias del Agricultor del Distrito Central.

Por otra parte, la Sesal comunicó que la segunda dosis se aplicará 28 días después de la primera según el esquema de vacunación de Moderna.

También, recomendó a los grupos priorizados que no se inoculen contra la influenza en estos días.

Para finalizar, la Sesal anunció que, con la donación de las vacunas de Moderna, la quinta jornada de vacunación se amplía hasta el 31 de julio.

vacunas donadas por EEUU

Lea también: Expertos aseguran que vacunación masiva en Honduras “es un espejismo”

Vacuna Moderna 

La vacuna Moderna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 94.1 % y estudios demuestran que su protección comienza a los 14 días después de la primera dosis.

Con todos los lotes de inoculantes llegados al país, la Secretaría de Salud pretende alcanzar 40 mil personas vacunadas diariamente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido