26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Microbiólogos: Honduras no completará vacunación contra COVID solo con donaciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La portavoz del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Miriam Aguilera, advirtió este miércoles que Honduras no completará el esquema de vacunación contra la COVID-19 solo con “donaciones” internacionales.

A través de medios locales, la vocera de los microbiólogos dijo: “Así como vamos, esperando que nos donen y que nos regalen, no vamos a salir adelante solamente con donaciones”.

La profesional del área de la salud manifestó que las donaciones son bienvenidas, pero el país debe invertir en vacunas para poder completar el esquema e inmunizar al menos al 50 % de la población.

“Toda la vida a este país le donan las vacunas. Ahora Covax Estados Unidos está donando a Latinoamérica. Sin embargo, no podemos solo esperar a que nos donen”, reiteró la microbióloga.

En ese sentido, señaló que primero se requiere de buena voluntad por parte de los gobernantes. “Solo así se podrán adquirir vacunas que se necesitarán el resto del año y el siguiente año”, puntualizó.

Para finalizar, refirió que no se trata de dinero porque con los recientes viajes de numerosas comitivas del gobierno demuestran que existe el recurso económico en el país.

Honduras donación vacunas

Lea también: Vacunas donadas por EEUU: qué grupos inocularán a partir del 1 de julio 

Llegan más de 59 mil vacunas de Pfizer

La mañana de este miércoles llegaron a Honduras las primeras 59 mil 670 dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer adquiridas por el gobierno.

Este lote de vacunas forma parte del acuerdo entre el gobierno hondureño y Pfizer para adquirir un total de 4.4 millones de inoculantes.

Ayer, martes, el mandatario Juan Orlando Hernández anunció a través de su cuenta de Twitter que estas vacunas de Pfizer estarían llegando esta semana a Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido