29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Vacunación completa es “condición ineludible” para retorno a clases, dicen universidades

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por medio de un comunicado, el Consejo de Educación Superior de Honduras (CES), se pronunció sobre el tema del regreso a clases presenciales en Honduras, ante la incertidumbre de muchos padres de familia y alumnos.

El organismo aseguró que es importante poder inmunizar por completo a la sociedad. Asimismo, solo con una correcta vacunación, se podrá lograr una efectiva reactivación en todos los rubros, sobretodo el de la educación, dice.

El comunicado

Las autoridades dijeron que, tomando en cuenta el «bajo porcentaje de vacunación» contra la COVID-19, tanto parcial como completa que existe en Honduras hasta la fecha, se imposibilita un correcto y seguro regreso a clases presenciales en el país.

Ante ese escenario, el CES sostuvo que se tendrá que continuar con el modo de enseñanza  virtual, el cual ha dejado en evidencia el frágil sistema educativo que existe en Honduras. De acuerdo con expertos, muchos niños no pueden conectarse a sus clases, por falta de internet.

También solicitan a las autoridades gubernamentales hondureñas, el priorizar la vacunación para la comunidad educativa y el poder garantizar una inmunización completa con ambas dosis y con todos los protocolos establecidos de bioseguridad.

Por otra parte, el texto detalla la necesidad de que haya una inoculación extensa para todos los niveles educativos, docentes y personal administrativo.

Lea además: Honduras: Ministra de Educación anuncia que en julio vacunarán a los maestros

Sin vacunación no hay regreso

Como último punto, el CES añadió que la vacunación contra la COVID-19, no es algo «negociable», pues mientras los maestros y alumnos no reciban el antídoto, no habrá ningún posible regreso a clases.

«La vacunación completa, es una condicionante ineludible para el retorno a los servicios de educación presencial en el sistema de educación superior», finaliza el comunicado.

Comunicado íntegro.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0   

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro