16.3 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Salud anuncia quinta jornada de vacunación: estos serán los grupos priorizados

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante un comunicado lanzado este martes, las autoridades de Salud de Honduras anunciaron varios detalles sobre la quinta jornada de  vacunación contra la COVID-19.

Según el texto, la quinta campaña de inmunización comenzará el próximo 21 de junio y finalizará el 3 de julio del actual año.

Grupos a vacunar  

La primera etapa se enfocará en la vacunación de personal de Salud, personas con comorbilidad de 50 a 59 años de edad, personas con discapacidades de 12 años en adelante, así como trabajadores de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Secretaría de Salud (SESAL) y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, expresó que no se vacunará al 100 % del personal administrativo de las FF.AA., pues se le dará prioridad al personal que brinda un servicio directo a la población.

Para la segunda etapa, se les aplicará la dosis, a personas mayores de 65 y trabajadores priorizados de Salud y el IHSS.

También se les aplicará la cura a docentes, trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), personal del rubro turístico, recolectores de desechos sólidos y personal de funerarias.

¿Qué vacuna se usará?

Para esta quinta campaña de vacunación se usará la vacuna de AstraZeneca y la de Pfizer, ambas han sido donaciones de entes internacionales.

La primera se aplicará en un intervalo de 12 semanas, entre la primera y segunda dosis, y los mismo ocurrirá con la dosis de Pfizer.

Lea además: Detectan el gen que permite a personas ser asintomáticas del COVID-19

COVID-19 en Honduras

Según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), se han alcanzado 248,115 contagios de COVID-19 a nivel nacional. En cuanto a los decesos, solo en 2021 se han registrado un total de 3,419 perdidas humanas a causa del mortal virus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido