32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Canciller de México confirma donación de vacunas de AstraZeneca a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de México hizo oficial la mañana de este sábado la donación de vacunas de AstraZeneca para Honduras y otros países, aunque no especificaron la cantidad de dosis que destinarán a cada uno.

El encargado de confirmar la noticia fue Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el funcionario dio a conocer que Honduras es uno de los beneficiados con la donación de vacunas contra el COVID-19.

LE PUEDE INTERESAR: EEUU dará 6 millones de vacunas para más de 10 países, entre ellos Honduras 

Inicia el envío de las vacunas

Según confirmó Ebrard, Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de México, realizará la donación con el fin de aportar a la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y del Caribe.

En su tuit dio a conocer que el envío del lote de las vacunas AstraZeneca para Honduras será con el apoyo de la Fuerza Aérea de México.

“Se enviarán a países de América Latina y el Caribe, en esta ocasión Belice, Bolivia y Paraguay. En los próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador”, escribió en su red social de Twitter.

Después de que el funcionario colgó el tuit, muchos usuarios aplaudieron la noticia y la gestión del gobierno mexicano y la CELAC.

Es una realidad para Honduras 

Hace unos días atrás, en el país surgió un malestar en la población ya que el presidente hondureño anunció la llegada de la donación al país, pero el ministro de Salud de México lo desmintió.

En consecuencia, en dicha gestión se generó duda y confusión con respecto a la llegada de las vacunas contra el COVID-19 desde México.

Ahora, con la confirmación del secretario de Relaciones Exteriores, Honduras al ser miembro de CELAC, recibirá un lote de AstraZeneca. El gobierno hondureño dijo anteriormente que habían prometido 100 mil dosis pero la cifra no está confirmada.

Estas dosis de México se suman a las más de 600 mil vacunas que llegarán al país en este mes para continuar con la quinta jornada de vacunación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido