32 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Centro de vacunación en UNAH-VS: autoservicio, peatonal y domiciliario con citas

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este jueves se abrió un nuevo centro de vacunación contra el COVID-19, ubicado específicamente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).

Según informaron las autoridades de la Secretaria de Salud (SESAL), en este sitio se estará vacunando bajo tres modalidades: autoservicio, atención peatonal y vacunación a domicilio. Atenderán de 8:00 A.M., a 5:00 P.M.

Lea también: CORTÉS: Vacunación en zona norte: quiénes y dónde deben acudir

La decisión de implementar la acción de ir a vacunar a las personas a su vivienda se debe a que muchos adultos mayores no pueden movilizarse.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, esta medida será en base a citas y solo aplica para el casco urbano de San Pedro Sula. Si se pregunta cómo solicitarla, le mostramos a continuación los pasos que debe seguir:

  • Primero debe llamar al 2545-6600 para coordinar la cita, en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
  • Ahí deberá brindar los datos de: nombre completo, dirección completa, número de identidad, y el padecimiento de la persona que recibirá la vacuna.

Para el acceso peatonal, seguir los siguientes pasos:

En la inauguración del centro de vacunación en la UNAH-VS estuvieron presentes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, Rony Rodríguez, sub comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y autoridades de la institución.

vacunación en UNAH-VS

La SESAL brindó algunas recomendaciones para los adultos mayores que llegarán a recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Quienes irán al autoservicio deben:

  • Ingresar por el bulevar que da acceso al portón sur
  • Conducir con precaución hasta la zona de vacunación
  • Luego de que le apliquen la vacuna, conducir hasta el área de observación clínica, donde deberá esperar 15 minutos.
  • Una vez que pase el tiempo estipulado para la observación clínica, salga del campus por la salida vehicular hacia Villas del Sol

El calendario de vacunación previsto, indica que hoy jueves, se atenderá a los adultos nacidos en 1944, es decir, que tengan 76 años de edad.

Otras recomendaciones que han brindado las autoridades de Salud son:

Tome en cuenta que este centro se suma a los demás habilitados en el departamento de Cortés. Funcionan actualmente el ubicado:

¿Qué debe llevar?

Para lograr recibir la vacuna contra el COVID-19, el adulto mayor de 75 años solo debe de presentar su tarjeta de identidad y un recibo público que avale que reside en la zona donde se está aplicando la dosis.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido