Trump vuelve en Twitter y promete «transición de poder suave y ordenada»

0
431
Trump transición de poder Twitter
A diferencia de ayer, Trump se mostró este jueves con un tono muy diferente.

REDACCIÓN. Luego de que Twitter levantara el bloqueo a su cuenta, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este jueves que habrá transición de poder a Joe Biden y será «suave, ordenada y sin problemas».

El mandatario norteamericano compartió un video con declaraciones tras lo ocurrido ayer en el Capitolio de Washington. Ahí manifestó que «su único objetivo era asegurar la integridad del voto».

Trump agregó que su campaña «ha seguido con vigor todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones». Asimismo, indicó que por ahora queda calmar los ánimos de los ciudadanos estadounidenses.

«Ahora hay que enfriar los ánimos y restaurar la calma. Debemos seguir adelante con los negocios de Estados Unidos. Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder suave, ordenada y sin problemas. Este momento exige sanación y reconciliación», indicó el presidente.

Trump: Protagonistas de disturbios deben pagar

A diferencia de ayer, Trump se mostró este jueves con un tono muy diferente. A su vez, señaló que quienes formaron parte de los violentos disturbios para irrumpir en la sede legislativa deben «pagar».

«Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción: Ustedes no representan a nuestro país», señaló el presidente.

Le puede interesar: Toque de queda en Washington por caos afuera del Capitolio

La red social Twitter tomó la decisión de suspender por 12 horas la cuenta de Donald Trump. Esto, debido a «repetidas y graves violaciones» de su política de Integridad Cívica.

Por lo cual, queda el precedente, que si el mandatario saliente continúa infringiendo las reglas de la compañía, su cuenta será suspendida permanentemente. Para poder reactivar su cuenta, Trump tenía que borrar sus tres más recientes publicaciones.

Uno de los tuits presidenciales eliminados, es el que incluye un video en el cual, Trump instaba a sus partidarios, congregados ayer ante el Capitolio de EEUU para protestar contra los resultados de los comicios presidenciales, a que regresaran a sus casas y preservaran la paz.

Los disturbios protagonizados por los simpatizantes de Trump, dejaron como resultado, vidrios rotos y asalto a las instalaciones del Congreso. También, una mujer quedó herida y posteriormente, notificaron su fallecimiento.

Lea también: Nancy Pelosi pide invocar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump

Lo anterior aconteció en el marco de la ratificación del triunfo del demócrata Joe Biden, como presidente electo de EEUU. La acción se desarrollaba en un sesión conjunta del Senado con la Cámara de Representantes, y era presidida por el vicepresidente Mike Pence.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here